Sociales

La Traviata: privilegio de los sentimientos

FOTO EGH ORGANIZADORAS./ Nancy Marini, Elsa Calcaterra y Nelly de Iudicello.

Se trata de la ópera de Giuseppe Verdi que se exhibirá el próximo viernes, 8 de septiembre, a las 20:15 horas, en la Sala Operto de la Sociedad Italiana, Pueyrredón 262, a cargo de la profesora Nancy Marini.  La entrada es libre y gratuita. 

Una estupenda propuesta que permite el acercamiento al género operístico, impulsada por la Sociedad Italiana y la Asociación Lombarda de Rafaela. Se invita a participar al público, especialmente a cultores de la ópera, y a descendientes de italianos.

Cabe resaltar que será presentada en su idioma original con subtítulos en español y en pantalla gigante. En la oportunidad, se exhibirá la versión de Franco Zeffirelli que dirigió en 1983, con Teresa Stratas como Violetta, Plácido Domingo como Alfredo y Cornell MacNeil como Giorgio Germont.

Previamente a la exhibición de la ópera los asistentes recibirán una interesante y amplia explicación referida al sentido simbólico del contenido y del título de la obra. Se presentará una evocación del autor, del compositor y una exposición de las circunstancias y particularidades que enmarcaron la creación de la obra. Basada en la novela “La dama de las camelias" de Alejandro Dumas (h) es una de las óperas favoritas de Verdi, y la canción del brindis “Libiamo ne`lieti calici”, en el primer acto es la más famosa y de gran belleza; un largo dúo entre Violeta y Giorgio Germont en el segundo acto es de gran belleza y muy conmovedor.

Opera en tres actos. París, mediados del siglo XIX. La historia sobre la vida de una cortesana que vive con su amado fuera del vínculo matrimonial cautivó al compositor. La traviata (la descarriada) se convirtió en la primera ópera realista de Verdi y una de las más polémicas: el compositor sabía que la naturaleza del tema provocaría conflictos. Sin embargo, “La traviata” permanece como uno de los títulos operísticos más queridos del público y el más interpretado del repertorio verdiano.


Verdi

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Le Roncole (Emilia-Romagna) el 10 de octubre de 1813 y falleció en Milán (Lombardía), el 27 de enero de 1901. Dejó su fortuna para el establecimiento de una casa de reposo para músicos jubilados que luego llevaría su nombre: "Casa Verdi". Es un músico universal y pudo superar los sinsabores de la vida producidos con la muerte de su mujer y dos hijos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web