Deportes

La tercera fecha marcará tendencias en el Regional

POR LA RECUPERACION. Ferro tuvo un duro golpe ante Colón de San Justo y ahora enfrentará a Juventud.
Crédito: FOTO MARIO LIOTTA

Se viene este domingo la tercera fecha de la Región Litoral Sur en sus distintos grupos dentro del Regional Amateur. Y de acuerdo a los resultados que consigan, en cuanto a los equipos participantes de la Liga Rafaelina, estarán los que perfilarán sus intenciones de terminar primeros, otros tendrán que pensar en clasificar segundos y quizás alguno tendrá que empezar a depender de otros marcadores cuando sea el tiempo de las revanchas.

Por la Zona 4, Sportivo Norte será el que arranque más temprano. A las 16.30, en Barranquitas, será anfitrión del puntero Central San Carlos con una terna de Alcorta. El árbitro, Luciano Tibolla, en tanto que como asistentes estarán Iván Arduino y Juan Cruz Racca.

El Negro sufrió una dolorosa caída por 4 a 1 ante Sanjustino. Tiene tres puntos por el éxito ante Peñarol del debut, pero no puede permitirse ceder puntos en su cancha.

Por el mismo grupo, a las 17, Peñarol visitará a Sanjustino con terna esperancina. Dirigirá Jesuán Nicola, con Juan M. Canalis y Tomás Tapponier desde los costados. El equipo de Villa Rosas empató de local en la última fecha ante Central San Carlos sin goles y tiene solamente un punto. Necesita sumar para seguir en carrera, de lo contrario quedará muy complicado.

Pasando a la Zona 3; a las 17 del domingo Ferrocarril del Estado recibirá en Los Nogales a Juventud de Esperanza. El elenco de Hugo Togni, que viene de caer 2 a 0 en su casa ante Colón de San Justo, irá por la recuperación ante el campeón de la Copa Santa Fe que no sumó puntos en el Regional y el último traspié fue ante Libertad por 2 a 1.El árbitro será Pablo Ramírez, con Daniel Pereyra y Marcos Ré como asistentes. Todos de la Liga Totorense.

En cuanto a Libertad de Sunchales, visitará desde las 19 al puntero Colón de San Justo. Impartirá justicia Nicolás Ojeda, mientras que lo secundarán Nelson Speranza y Facundo Benitez, todos de Reconquista.

Para Ferro -que no tendrá por suspensión a Lucas Quiroz- el hecho de jugar de local lo obliga más que nunca a sumar de a tres para seguir aspirando a pelear por el primer lugar, que premia con el avance de manera directa a la tercera etapa.

En el otro partido, Libertad tiene el aliciente que con un triunfo no solamente alcanzaría a Colón en la punta, sino que confirmaría su condición de equipo protagonista cuando originalmente parecía estar un escalón debajo de los otros tres del grupo.

Finalmente, por la Zona 2, Ben Hur recibirá al puntero Libertad Trinidad de Villa Trinidad a las 19.30 en el estadio Néstor Zenklusen. La terna será santafesina: Agustín Vegetti como árbitro, Lucas Muga y Joaquín Urbani asistentes.

El equipo de Gustavo Barraza tiene 4 puntos tras el empate con El Quillá, en tanto Libertad tiene puntaje ideal porque el domingo le ganó 1 a 0 a Miramar de Arroyo Aguiar. Justamente El Quillá será local en el otro partido ante Miramar con arbitraje del paranaense Santiago Mainero.

Para el Lobo también es fundamental ganar ante su público, pero no la tendrá fácil ante un equipo con dos delanteros conocidos de nuestro fútbol: Kevin Muñoz y Rodrigo Puebla.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web