Suplemento Economía

La Serenísima es la marca de consumo masivo más elegida

El reporte Brand Footprint de la red mundial de investigación, información y consultoría Kantar Worldpanel elaboró un ranking de las marcas de consumo masivo o Fast Moving Consumer Goods (FMCG) más elegidas en 32 países de Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América. Este estudio se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia).

El cálculo usa una nueva métrica llamada Consumer Reach Points que mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces. Este estudio destacó a La Serenísima como la marca más elegida por los argentinos, con una penetración anual de casi el 90%, seguida por Arcor y Coca-Cola, de acuerdo al indicador Consumer Reach Point. En la lista también figuran dos empresas lácteas de la región: SanCor de Sunchales e iLolay de Rafaela. 

"El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel -que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente-, revela qué marcas están actualmente alcanzando éxito global, y provee insights que pueden ayudar a otras marcas FMCG que tienen ambiciones locales e internacionales a fijar targets más acertados para ayudar al crecimiento de su negocio", resaltó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina. 

La Serenísima tiene a la leche como su producto principal y se ubica localmente como la marca láctea por excelencia. Por su parte, Arcor, una de las principales empresas alimenticias de Argentina, tiene fuerte posicionamiento en el interior del país. Podría decirse que la leche de La Serenísima y las galletitas de Arcor tiene una relación directa, dado que ambas líneas están presentes tanto en el desayuno como en la merienda de las familias argentinas.

El tercer lugar a nivel local, y primero en el ranking global, lo alcanza Coca-Cola, lo que demuestra indiscutiblemente su presencia no sólo en los hogares argentinos, sino también en todo el mundo, donde es consumida por el 44% de los hogares, en un promedio de 15 veces al año.

El ranking de las 20 marcas en Argentina de FMCG revelado en el estudio del Brand Footprint se completa con Knorr, Yogurísimo, Tang, SanCor, Quilmes, Ser, Ayudín, Natura, La Virginia, Lucchetti, Clight, Colgate, Vívere, Pepsi, iLolay, Ala y Hellmann’s.

Autor: REDACCION

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