Deportes

La selección nacional de boxeo de cadetes realiza un Campus

AGRADECIDOS./ Los entrenadores recalcaron el apoyo que significa contar con esta semana de alojamiento y trabajo en la ciudad.
Crédito: DIEGO CAMUSSO

En nuestra ciudad se está desarrollando un Campus de la selección argentina de boxeo categoría cadetes, masculino y femenino, supervisado por los entrenadores Victor Hugo Castro y Fabricio Nieva.

La actividad se está desarrollando en el Club Ferrocarril del Estado, donde su dirigencia encabezada por el presidente Flavio Barolo y el entrenador Mauro Lobos, son los anfitriones. El jueves se realizó una conferencia de prensa, destacándose que esta capacitación empieza a marcar la agenda de Rafaela como sede del boxeo para los Juegos Sudamericanos 2026, como lo remarcó la Subsecretaria de Deporte Federado de la provincia, Silvina Rodriguez Mesón.

Están participando delegaciones de casi todo el país, inclusive desde la lejana provincia de Santa Cruz. Los chicos entrenan en doble turno, a las 8.30 de la mañana luego del desayuno, y a as a las 3 de la tarde es el segundo entrenamiento.

El número de púgiles asciende a unos 30 varones y 10 mujeres, destacando la presencia del rafaelino Lucas Colman que forma parte del programa. Asimismo, se han sumado algunos otros chicos como invitados para que tengan la posibilidad de ser observados.

 

Luego de una semana intensa de trabajos, el domingo por la mañana concluirán las actividades. Se trata de boxeadores de edades tempranas, de un promedio de 14 años, ya que la aspiración es s que tengan mayor experiencia de chicos. Los mismos han viajado acompañados por sus entrenadores.

«Queremos que en el día de mañana estén combatiendo en Juegos Olímpicos, ese es nuestro mayor objetivo. El trabajo qu estamos realizando para nosotros es muy importante, antes no teníamos la posibilidad de hacer estos campamentos. Seguramente de los presentes acá no todos lleguen, pero si van a tener un desarrollo, una buena formación aunque no lleguen a integrar a un equipo nacional», remarcó Castro.

Luego agregó que «son chicos de buena proyección, bien encaminados y queremos también que se desarrollen sus entrenadores, para que nos facilite un poco nuestro trabajo, porque a veces los chicos cuando llegan de vuelta a sus provincias no siguen trabajando como lo hacemos nosotros».

SELECCION DE BOXEO JUVENIL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web