Deportes

La selección de básquet jugará en Mar del Plata

FIGURAS. Campazzo y sus compañeros tienen agenda confirmada.
Crédito: ARCHIVO

La Selección mayor masculina de básquet tiene sede confirmada para sus próximos compromisos oficiales. Mar del Plata, con su mítico Polideportivo Islas Malvinas, recibirá al equipo nacional en la doble fecha de los Clasificatorios para la AmeriCup 2025: viernes 22 y lunes 25 de noviembre ante Venezuela y Colombia.

 

Escenario de grandes eventos deportivos, el Polideportivo Islas Malvinas fue construido con el fin de albergar los Juegos Panamericanos de 1995 y el estadio cuenta con una capacidad para 8 mil espectadores. Desde su creación ha recibido grandes eventos, tanto de nuestro básquet (Liga Nacional, Liga de las Américas, Torneo Súper 8, Preolímpico y Ventanas FIBA) como así también para otros deportes, espectáculos, recitales y convenciones varias.

 

El equipo dirigido por Pablo Prigioni llega a estos partidos tras la gira de entrenamientos y amistosos en Europa durante julio, con un saldo más que positivo y la posibilidad de sumar rodaje y días de trabajo para jóvenes y experimentados.

 

En cuanto al camino hacia Nicaragua 2025, en febrero el saldo fue de un triunfo y una derrota ante Chile, en Mar del Plata y en Valdivia. Los cuatro equipos del Grupo A tienen un récord 1-1. Una vez concluida esta ventana, en febrero 2025 y de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

 

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

 

EL CALENDARIO

• Viernes 22 de noviembre vs Venezuela – Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata

• Lunes 25 de noviembre vs Colombia – Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata

• Jueves 20 de febrero de 2025 vs Venezuela – A confirmar – Venezuela

• Domingo 23 de febrero de 2025 vs Colombia – A confirmar – Colombia.

SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web