El seleccionado argentino de básquet femenino cerró la fase regular del Preclasificatorio Mundialista que se disputa en Ruanda con una victoria ante Líbano por 60 a 49, pero no le alcanzó para meterse en semifinales porque en el último turno Gran Bretaña se impuso al seleccionado local por 75 a 61. Con estos resultados se produjo un triple empate en el que Argentina quedó eliminado por la abultada derrota del miércoles ante Ruanda.
Las Gigantes necesitaban un triunfo de Ruanda o que Gran Bretaña ganara por 35 puntos o más. En esta tercera presentación el equipo de Gregorio Martínez mostró un buen juego. Los parciales fueron: 14 iguales, 27-24 y 49-35, con el final de 60 a 49.
En cuanto a la performance de las jugadoras rafaelinas, Melisa Gretter convirtió 4 puntos, con 3 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos. Mientras que Candela Gentinetta sumó 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
La gran figura de la jornada fue Agostina Burani con un registro de 23 puntos (11/11 en libres), 13 rebotes (4 ofensivos) y +30 de valoración, para centralizar una cifra aproximada al 40% de la puntuación general de la plantilla. En la banca contraria, la máxima anotadora fue Trinity Baptiste con 16 tantos.
Recordemos que solo el ganador de este certamen obtendrá su plaza para los torneos clasificatorios de 2026. La otra opción es estar dentro del top seis de la AmeriCup de Chile en 2025.
En lo inmediato, Argentina deberá enfocarse en el siguiente compromiso internacional. A partir del 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre, afrontará el Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile.