Información General

La seguridad en los festejos primaverales

Se desplegarán desde el día jueves 20 de septiembre, y a lo largo de todo el fin de semana largo, en puntos clave de la ciudad. Incluirá el accionar de diversas fuerzas de seguridad y entidades locales y regionales.

Desde el jueves 20 de septiembre y durante todo el fin de semana largo, se llevarán a cabo una serie de operativos de seguridad excepcionales, por los festejos del Día de la Primavera. Implicarán un accionar conjunto e integrado entre la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Salud del Municipio (a cargo de la coordinación del 107), la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la dirección de Protección Vial y Comunitaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Regional y los representantes de las vecinales involucradas (barrios Pizzurno, Ilolay, Villa Los Alamos y Villa Aeroclub). También se sumarán a la organización de los controles Gendarmería Nacional y el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Héctor Moscardo, en representación del resto de los barrios de la ciudad.

A estas últimas partes se las citará para una reunión a realizarse este miércoles 19 en el Municipio, donde se terminará de coordinar el accionar y se brindarán detalles a las partes involucradas.

El operativo para el evento del día jueves, “Buenas Noches Rafaela - Primavera 2012”, se concentrará a lo largo de toda la Av. Williner, siendo clave la intersección con calle Colón, donde se aglutinará el público del evento. Este arrancará a las 19, un rato antes al comienzo de las actividades y se extenderá hasta la 1 de la madrugada del viernes.

Se alistarán en el lugar miembros de la Policía de Seguridad Regional, Bomberos Voluntarios, representantes del 107, la GUR y agentes de la dirección de Protección Vial y Comunitaria. Las fuerzas tendrán presencia fija en el espacio, y además habrá control ambulante y controles en los accesos (donde, por ejemplo, se fiscalizará si los menores cargan o consumen bebidas alcohólicas).

Para acondicionar la comodidad y seguridad del evento, se llevará a cabo un vallado del zanjón, y habrá servicio de cantinas y baños; además, desde las 19, va a estar restringido el tránsito vehicular.

Se recuerda que, al operativo del día jueves, se sumará un importante accionar durante todo el fin de semana que integrará al resto de las entidades citadas, en aquellos puntos considerados claves, tal como sucede con el sector conocido como las quintas ( integrado por los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club).


TRES BANDAS

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social área de salud, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía áreas de Protección Vial y Comunitaria y Subsecretaría de Gestión y Participación, invitan a participar del festejo del Día de la Primavera. Se realizará el jueves 20 de septiembre a las 20 en Av. Williner y Colón. La entrada es libre y gratuita y en caso de mal tiempo se realizará en el Cine Belgrano.

Este festival contará con la presencia de “La Franela” (banda de rock formada en 2008), UVHA y Zeta, dos bandas locales. Durante la jornada se trabajará sobre la prevención y concientización sobre consumo responsable de alcohol, enfermedades de transmisión sexual a cargo de personal del Hospital SAMCo Rafaela Dr. Jaime Ferré y uso del casco y cinturón de seguridad a cargo de personal de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, desde sus áreas de Protección vial y comunitaria y Subsecretaría de Gestión y Participación.

Los festejos por la llegada de la primavera se enmarcan en una serie de actividades previstas por la Municipalidad de Rafaela para los meses de septiembre y octubre que involucran principalmente a los jóvenes de nuestra ciudad. Entre ellas, eventos culturales en los espacios públicos, la muestra interactiva “Libertad de Ser, Libertad de Elegir” y la planificación de diversos proyectos organizados participativamente con jóvenes que se ejecutarán el próximo año. De esta manera, se garantiza la presencia del municipio en la política hacia los jóvenes con actividades de recreación, prevención y control.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web