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La secretaria de Educación, de recorrida por el Museo Histórico Municipal

FOTO PRENSA MUNICIPAL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL. La secretaria de Educación analizó las últimas reformas del lugar.

En el marco de una recorrida programada por los distintos organismos dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen visitó el Museo Histórico Municipal ubicado en Bv. Santa Fe y 9 de julio.
La secretaria de Educación fue recibida en el lugar por la coordinadora del espacio, Julia Gramajo. Juntas recorrieron las salas con muestras permanentes y también las que poseen exhibiciones temporarias. En ese contexto, Gramajo dio cuenta de las acciones más relevantes realizadas en los últimos meses.
Es así como se realizaron obras de reformas, en el marco del programa camino a un Museo inclusivo, en donde se trabaja en la accesibilidad de los baños. También se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desagües de techos, y se concretó un cambio de luminarias en sala galería, por reflectores LED.
Es importante remarcar que además se hicieron efectivas tareas de poda y jardinería en el patio del Museo, espacio requerido frecuentemente para diversas actividades al aire libre.

Visita de estudiantes

La Coordinadora del Museo Histórico Municipal compartió con la secretaria de Educación su beneplácito por las frecuentes visitas que reciben, respetando los protocolos vigentes, de estudiantes secundarios. Se recuerda a la comunidad que el horario de visita es de martes a viernes de 9 a 12 h.
En dichas ocasiones, los y las jóvenes son recibidos por personal especializado del Museo, quienes los guían a la Sala de Inmigrantes, en particular, donde investigan sobre la inmigración en nuestra zona, las herramientas que se utilizaban, el trabajo en los campos, la importancia de la empresa colonizadora de Guillermo Lehmann en todo este proceso, en fin, acceden a la propia historia de, en muchos casos, sus abuelos y abuelas, conociendo los orígenes de la ciudad de manera atractiva y cercana. Estas visitas son fomentadas por las escuelas secundarias.

Autor: REDACCION

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