Deportes

La Reserva de la Crema vuelve a la elite y debuta en el Torneo Proyección

LA RESERVA DE LA CREMA RUMBO A MENDOZA, COMIENZA EL GRAN 2026 PARA ATLÉTICO DE RAFAELA
Crédito: FOTO PRENSA AR

Atlético de Rafaela volverá a tener representación en una de las competencias juveniles más importantes del fútbol argentino. Luego de casi diez años, la División Reserva del club disputará el Torneo Proyección de la Liga Profesional, un certamen que reúne a los mejores equipos del país y que representa un enorme desafío deportivo e institucional.

El estreno será este jueves desde las 17.00hs, cuando el conjunto conducido por Francisco Troncoso visite a Independiente Rivadavia de Mendoza en la Ciudad Deportiva del club mendocino, por la primera fecha del Torneo Apertura. El juego, como todos los encuentros del certamen serán transmitidos vía streaming a través de la plataforma oficial LPF Play https://www.lpfplay.com/

Atlético integrará la Zona “B” de la competencia y tendrá rivales de peso, entre ellos Boca Juniors, último campeón del certamen. La participación en este torneo supone una experiencia formativa de alto nivel para los juveniles celestes, que deberán afrontar partidos de máxima exigencia, con viajes largos y un calendario intenso.

El plantel que viajó a Mendoza

Un total de 18 jugadores, junto al cuerpo técnico, partieron este miércoles rumbo a Mendoza para afrontar el debut:

 

  • Arqueros: Máximo Spesso y Pedro Sudano.
  • Defensores: Valentín Mondino, Pedro Barra, Valentín Stagno, Juan Ignacio Delguste, Máximo Schanz, Nicolás Rubén y Franco Basset.
  • Mediocampistas: Esteban Pepino, Luciano Lobo, Valentín Milanese, Maximiliano Martínez, Jerónimo Farías y Jorge Sarponti.
  • Delanteros: Santino Boidi, Joel Bonifacio y Bruno Gualdoni.

El cronograma de las primeras fechas

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el fixture de las primeras siete jornadas del torneo:

 

  • Fecha 1: Independiente Rivadavia vs. Atlético(Jueves 5/2 – 17:00, Ciudad Deportiva)
  • Fecha 2: Atlético vs. San Martín de San Juan(Miércoles 11/2 – 17:00, Predio “Tito” Bartomioli)
  • Fecha 3: Central Córdoba (SdE) vs. Atlético(Martes 17/2 – 21:00, Estadio Alfredo Terrera)
  • Fecha 4: Atlético vs. Estudiantes de La Plata(Miércoles 4/3 – 17:00, Predio “Tito” Bartomioli)
  • Fecha 5: Quilmes AC vs. Atlético(Martes 17/3 – 15:00, Predio Quilmes)
  • Fecha 6: Atlético vs. Platense(Jueves 26/3 – 15:00, Predio “Tito” Bartomioli)
  • Fecha 7: Colón de Santa Fe vs. Atlético(Martes 31/3 – 15:00, Predio 4 de Junio)

     

 

Atlético de Rafaela DIVISIÓN RESERVA TORNEO PROYECCIÓN AFA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web