BUENOS AIRES , 23 (NA). - El pasado jueves, día de su entreno, ya había logrado vender más de 268 mil entradas y el viernes completó su faena para llegar a un total de 502.915 entradas en sus primeros dos días de exhibición en la pantalla grande. Todo un hito para una industria del cine aún intenta recuperarse de las graves heridas que le provocó la pandemia y la pos pandemia.
Es abrumadora la diferencia que le sacó a sus más inmediatos perseguidores en el Top 5 de las películas más vistas de estas dos jornadas. En un lejano segundo puesto quedó Elementos, el film de Disney muy criticado por las organizaciones más conservadoras de los Estados Unidos, vendió 116,590 entradas. Tercero quedó el film del director británico-estadounidense Christopher Nolan, que cortó 72.165 desde su estreno el día jueves.
Por su parte la película de terror La Noche del Demonio convocó a 39.008 personas a las salas de cine de todo el país. Mientras que la última entrega del clásico de acción protagonizado por Tom Cruise Misión Imposible vendió 27.852 entradas. Está a las claras la abrumadora diferencia entre Barbie y su competencia, ni los más optimistas dentro de Mattel esperaban este boom, que también se replica a nivel mundial. Toda una proeza para un largometraje que no pertenece a ninguno de los dos colosos de que dominan la industria cinematográfica hoy en día: Disney o Warner.
Una súper heroína
Al ícono estadounidense de la compañía de juguetes Mattel también le fue extraordinariamente bien en su país de origen. La película "Barbie" el mejor debut en la taquilla de los Estados Unidos en lo que va de este 2023 con $22,3 millones solamente en un día. Una película sobre la que la industria no tenía tantas expectativas, le ganó a cualquier película de superhéroes este año, en su estreno en los cines norteamericanos.