Locales

La Provincia realizará una oferta salarial a los estatales y docentes

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó este martes que el gobierno provincial reanudará la reunión paritaria salarial con los gremios estatales de la administración pública, los docentes y la salud. El encuentro será con UPCN y ATE este miércoles, a partir de las 9, en la Casa Gris; luego será a las 10.30 en el Ministerio de Trabajo con AMSAFE, Sadop y UDA. En tanto, el turno de los gremios de la salud será este jueves 15, a las 11.
Desde la provincia indicaron además que también están llevando adelante sus reuniones paritarias los gremios vinculados a las empresas del Estado, como Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa). “La idea con la que trabajan los negociadores paritarios del gobierno es poder formular una oferta. En principio va a ser la salarial, y también contemplará las cuestiones que se hayan introducido en la discusión, vinculadas a condiciones de trabajo”, comentó el responsable de la cartera laboral provincial.
Pusineri aseguró que desde el gobierno provincial existe “la mejor predisposición” para llegar a un acuerdo, “con la idea de hacerlo en un marco de colaboración, de escucha, de poder tener ese intercambio que permite arribar a soluciones, y en lo salarial reafirmando el compromiso de que los salarios no se vean deteriorados por el proceso inflacionario”.
Los gremios coincidieron en reclamar que en diciembre deberían rever los salarios producto de la inflación. El gobierno, por su parte, coincidió con una mejora que contemple el último tramo de este años, pero también los primeros meses del año que viene.

SADOP INSISTE EN ALCANZAR
UN 97% DE AUMENTO 
Se retoman este miércoles las paritarias provinciales y es de esperar que en esta ocasión -la segunda desde la reanudación de las negociaciones- el gobierno haga una oferta de aumento salarial. En ese contexto, los distintos sectores adelantan sus expectativas. En diálogo con LT10, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, dijo que desde el sindicato “pretenden mínimamente lo acordado en Nación: llegar al 97 por ciento de suba para diciembre, al 105 por ciento para enero de 2023 y 114 para febrero”. “Lo fundamental es recuperar lo perdido en cuanto a poder adquisitivo, porque con relación a la inflación estamos varios puntos atrás”, destacó. Finalmente, el dirigente gremial anticipó que en febrero pedirán “reunirse nuevamente, porque no podemos decir que la inflación va a desaparecer en 2023”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web