Sociales

La Provincia entregó aportes por cuatro millones de pesos

FOTO SEC.COM.SOC.// APORTES./ Julio Schneider y colaboradores durante la ceremonia.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó el pasado miércoles aportes por más de 4 millones de pesos a las comunas de Correa, Eusebia, Josefina y Logroño; para la refacción y ampliación de escuelas.

Schneider aprovechó la oportunidad para dialogar sobre los pasos a seguir en cada caso para la ejecución de los trabajos, y destacó “la importancia de poder canalizar obras a través de las comunas y municipalidades, lo cual nos resulta de gran ayuda para estar presentes en todo el territorio”.

Los aportes se enmarcan en el programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas, y forman parte de una serie de convenios firmados por las localidades y rubricados por los ministros de Obras Públicas y de Educación, Claudia Balagué.

En la oportunidad, la comuna de Correa, departamento Iriondo, recibió $ 1.748.450,36, para la refacción de baños y aula en Escuela de enseñanza media N° 260 “José Pedroni”.

La comuna de Eusebia, departamento Castellanos, recibió $ 715.763,85, para la ampliación de aula y galería en Escuela primaria común diurna N° 381 “Joaquín González”.

La localidad de Josefina, departamento Castellanos, recibió $ 1.225.286,24, para la construcción de aula en Escuela primaria común diurna N° 1264 “Malvinas Argentinas”.

Por último, la comuna de Logroño, departamento 9 de Julio, recibió $ 409.254,02, para la construcción de aula/SUM en Escuela primaria común diurna N° 420 “Gral. José de San Martín”.

Estuvieron presentes durante la entrega la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; el director del área, Marcelo Mántaras; y los presidentes comunales de Correa, Fabián Cejas; de Eusebia, Sergio Sola; de Josefina, Ricardo Giacosa; y de Logroño, Carlos Dutto.

Por su parte, los representantes locales mostraron su satisfacción por la concreción de estas gestiones, a la vez que coincidieron en la importancia de poder brindar respuestas a la comunidad educativa en cuestiones tan sensibles como las condiciones edilicias de los establecimientos, fruto del trabajo conjunto con la provincia.





Autor: Redacción

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