Suplemento Economía

La primera botella interactiva

Heineken lanzó la IGNITE, la primer botella que interactúa con el consumidor,

lanzando destellos, luz y color al ritmo de la música. Por el momento se trata

de un prototipo que no está disponible para el público en general, pero 200 de estas botellas fueron presentadas con éxito en el "Lounge of the

Future" de la Feria de Milán.

El funcionamiento es simple. Si la persona

bebe un poco de cerveza, la botella emite destellos, si la persona choca su

botella para brindar esta brilla, si la deja reposando en la mesa la botella

duerme. Pero cuando la música se enciende la botella vuelve a emitir destellos

que van al ritmo de la música.

Los efectos se logran a través de microsensores

y tecnología inalámbrica que las botellas llevan incorporadas. En total, posee

8 luces LED, que emiten luz cuando se consume la cerveza o cuando se interactúa

con música. Estos leds funcionan a partir de una pequeña placa con un circuito

de diseño personalizado que utiliza un hardware Arduino de código abierto y una

plataforma de software, escondida en la parte inferior de cada botella.

Además

de los ocho LEDs brillantes, el sistema cuenta con un microprocesador de 8

bits, un acelerómetro para detectar diversos tipos de movimiento y un

transmisor-receptor inalámbrico. La pieza que se alberga en la parte inferior

de la botella consiste en una impresión en 3D (diseñada y desarrollada por C10)

y puede reutilizarse en muchas botellas de cerveza.  (d:biz-NA) 

Autor: Redacción

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