Internacionales

La presión vuelve a acentuarse sobre la deuda de España e Italia

MILAN, 27 (AFP-NA). - Italia y España colocaron ayer bonos a corto plazo con intereses de nuevo en alza, pese a las medidas adoptadas la semana pasada por la Eurozona para socorrer a Grecia e impedir el contagio de la crisis de la deuda a otros países de ese espacio monetario.

Italia, la tercera economía de la Eurozona, captó 9.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) en bonos a corto plazo con intereses en fuerte alza.

El Tesoro italiano colocó 7.500 millones de euros en bonos a seis meses a un interés de 2,269%, frente a 1,988% que había pagado en la última operación de este tipo, y 1.500 millones de euros a dos años al 4,038%, frente al 3,219% de última misión similar, anunció el Banco de Italia.

Por su parte, el Banco de España anunció que el Tesoro colocó ayer 2.885 millones de euros en bonos a tres y seis meses, a tasas de 1,899% (1,568% en la última emisión del 21 de junio) y a un 2,519% (contra 1,776%), respectivamente, lo que se tradujo también en un aumento del costo de la financiación para España.

Los tipos de interés ya habían progresado en las emisiones de obligaciones de las últimas semanas, cuando los mercados estaban tensos por la situación griega.

Los tipos están en sus máximos niveles desde el inicio de la crisis financiera en 2008 y la subida se produce pese al paquete de ayuda de casi 160.000 millones de euros adoptado la semana pasada por la Eurozona para socorrer a Grecia, al borde de la quiebra, e impedir el contagio de la crisis de la deuda a otros países de ese espacio monetario.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web