Policiales

La Policía Vial quiso detener la marcha de un auto, y el conductor alcoholizado embistió el patrullero y se fugó

Agentes de la Policía de Seguridad Vial que realizaban un operativo de control en Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Nacional Nº 98, intentaron identificar a un sujeto que se conducía en un automóvil.

El individuo al notar la presencia policial se dio a la fuga motivo por el cual alertaron a personal policial de la Comisaria 2da. de Calchaquí, la cual a pocos metros divisó al auto en cuestión y al intentar detenerlo, el conductor quiso embestir al patrullero emprendiendo nuevamente su huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Tras un rápido accionar, los actuantes lograron atrapar al hombre de 34 años en una vivienda de dicha localidad donde le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 0,97 g/l de graduación alcohólica.

Por este motivo trasladaron al individuo a sede policial donde continuaron con las diligencias de rigor.

 

Una moto en Angélica

En momentos en que la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, se encontraba realizando un operativo vehicular en la Ruta Nacional 19, a la altura del km 73 en jurisdicción de Angélica, a las 13.10 del martes último, detuvo la marcha de una motocicleta modelo XR 250 Honda Tornado conducida por una mujer identificada como Rocío F.

A la misma se le solicitó la documentación del rodado, respondiendo no poseer documentación alguna, por lo que se procedió a realizar una consulta vía telefónica sobre si al motovehículo y su conductora pesa algún impedimento legal.

Seguidamente el sistema SICOF de la Policía de Seguridad Vial, informó que sobre el motovehículo consultado pesa un pedido de secuestro activo.

Minutos después se entabló comunicación telefónica con la Fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien dispuso que se secuestre el motovehiculo y se traslade dicho procedimiento a la Subcomisaria por jurisdicción.

El legajo penal fue caratulado como “encubrimiento por receptación dolosa” y en el mismo acto se produjo el secuestro de una motocicleta marca Honda XR 250 Tornado color blanco, una llave de ignición y una llave de tanque de combustible.

 

También un automóvil en Sunchales

Mientras tanto, efectivos de Seguridad Vial de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, detuvieron la circulación de un hombre y una mujer que se trasladaban en un vehículo cuando realizaban operativos de control en Ruta Nacional N° 34 intersección con Ruta Provincial 280 “S”, jurisdicción de Sunchales.

Una vez en zona de banquina, los uniformados solicitaron la documentación personal y del rodado, momento en que comprobaron que el conductor no presentaba licencia de conducir y que el rodado era requerido por la justicia en relación a una causa de lesiones graves.

Por lo cual, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 3ª de Sunchales por razones de jurisdicción a los fines de continuar con las acciones legales pertinentes.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web