El viento complica la situación en la lucha por controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, ya que la intensidad de los vientos dificulta el trabajo de los brigadistas y el fuego avanza de forma incontrolada.
Durante la madrugada de este lunes, el fuego se trasladó en dirección a Esquel, pero la rapidez con la que avanza provocó que se evacuara de forma preventiva a los vecinos de Río Percy.
El vocero principal, Mario Cárdenas, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque, aseguró que el panorama es “bastante adverso”. Aunque el fuego aún no llega a la ciudad y está lejos, quemó en esa dirección.
Desde el municipio de Esquel informaron que se generaron nuevos focos secundarios al lado del Lago Bueno. El intendente de la ciudad, Matías Taccetta, declaró el sábado la emergencia ígnea dentro del tejido municipal.
Por otro lado, en Bariloche, informaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi que entre las 2 y 4 de la mañana del lunes se produjo un incendio en la zona del Brazo Tristeza, al sur del área protegida.
De forma preventiva, todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, Bahía López, Cerrito Llao Llao y acceso al Circuito Tronador están cerradas. (NA).