La Orquesta Municipal y Quinteto Tango se presentó anoche en el ciclo Música con ruedas en el escenario móvil ubicado en el predio de las avenidas Mitre e Italia.
Esta actividad fue organizado por la Municipalidad para el programa "Verano 2011 en Rafaela", con una noche dedicada al tango, género nacional por excelencia que nos representa en todo el mundo.
En la primera parte se presentó el Quinteto Tango, con las voces de Ariel Saccone y Tito Román y a continuación, la orquesta Municipal de Tango con la voz invitada de Marcelo Santos.
Estos encuentros proponen disfrutar al aire libre, de diferentes géneros musicales, a cargo de importantes artistas y grupos de todo el país y también de nuestra ciudad, algunos de ellos famosos y otros por descubrir y conocer. Una propuesta imperdible para seguir disfrutando de nuestros espacios abiertos.
PRECARNAVALES
Hoy de 18:30 a 20:00 horas se realizará una muestra de comparsas y batucadas de la ciudad en la Plaza 25 de Mayo, como anticipo de los festejos de carnaval. En caso de mal tiempo, el espectáculo se suspende.
Participarán alrededor de 100 músicos y bailarines que integran las batucadas Relámpago (17 de Octubre), Aimará (Jardín) y Trenta Huen (Independencia) y la comparsa Mahavirá del barrio Pizzurno.
En esta demostración de precarnaval, los grupos realizarán un adelanto del show que brindarán en el marco de los Carnavales Rafaelinos 2011 que la Municipalidad de Rafaela se encuentra organizando para el próximo 6 de marzo. Ese día, además de la participación de todas las comparsas y batucadas de la ciudad, se presentará el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Será a partir de las 21:00 en calle Estanislao del Campo del barrio Pizzurno.
ROCK SIN RÍO
Hoy culmina "Rock sin río", un ciclo organizado por la Municipalidad de Rafaela que reúne distintas bandas locales con el objetivo de dar a conocer y reconocer a los músicos de nuestra ciudad. A partir de las 20:30 (puntual), en el anfiteatro del Parque de los Eucaliptos del barrio Sarmiento, se presentarán dos bandas de blues.
En primer lugar actuará El Gallo Eléctrico integrada por Lucas Vietto en voz, Luciano Santagostino en viola, Juani Zenklussen en bajo y Fernando Rosso en batería.
Luego será el turno de Sopa negra, el trío conformado por Yamil Jacobo en guitarra y voz, Juan Mire en bajo y Rubén Gatti en batería, quienes actuarán junto a un invitado de lujo: Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi.
En caso de mal tiempo, el espectáculo se trasladará al Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262). La entrada es libre y gratuita.