Internacionales

La ola de frío ya dejó más de 480 muertos

KIEV, 9 (AFP-NA). - Un frío glacial acompañado de fuertes nevascas y ráfagas de viento persistía este miércoles en Europa, donde causó más de 480 muertos en apenas dos semanas.

En Polonia, el número de muertos por hipotermia se eleva ya a 74. El frío ya provocó 24 muertos en la República Checa, 23 en Lituania, 10 en Letonia, tres en Eslovaquia y uno en Estonia. En Moscú, en lo que va de año el frío provocó la muerte de por lo menos 110 adultos.

Bulgaria era el miércoles uno de los países más afectados y en el sur el tránsito continuaba suspendido a raíz de las inundaciones del lunes, que dejaron ocho muertos. 

En la parte más occidental, Italia es el país con nevadas más espectaculares, y desde el 1 de febrero el número de muertos asciende a 40. Tres personas murieron por hipotermia en Rumania en las últimas 24 horas, elevando a 41 el total desde el 24 de enero.

En tanto, en Hungría, el saldo de víctimas por hipotermia se elevó a 16. En Austria, la muerte de un jubilado de 70 años elevó el saldo de víctimas fatales a cinco desde la llegada de la ola de frío.

El saldo de muertos en Alemania se mantiene en cuatro, mientras que las autoridades francesas informaron que el número de muertos se elevó a cinco, con la muerte de cuatro personas por intoxicación con monóxido de carbono.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web