Información General

La Multicon: un espacio de encuentro y disfrute

Ayer, en una jornada que se extendió desde las 11:00 hasta las 19:00, el Complejo Cultural del Viejo Mercado fue escenario de la cuarta edición de la Multicon Rafaela, una alternativa local a las convenciones nacionales del cómic como Comic-Con, Comicópolis (Buenos Aires), CAF (Córdoba) o Crack Bang Boom (Rosario), que ya ha conseguido instalarse en la ciudad y que reúne temas tales como el cómic, manga, animé, videojuegos, literatura fantástica, cine y televisión contemporánea.
El espacio del CCVM fue decorado con lo que hace tan diferente y especial a esta propuesta: afiches de películas, dibujos animados como Los Simpson, stands comerciales que ofrecían todo tipo de objetos de colección, peluches, stickers, juegos, caricaturas y más. 
Como la temática elegida para este año era el mundo de los juguetes a partir de la película Toy Story de Disney, se recreó un set de la película, idéntico al que todos conocen como el 'cuarto de Andy'. Así también hubo espacios especiales para la película de Harry Potter y también para la de Star Wars. 
Por supuesto, a este tipo de eventos lo termina de completar el público. Siguiendo las consignas de la Multicon, había disfraces de todo tipo, desde Batman, hasta Harley Quinn y muchos personajes más. Los artistas invitados fueron los grupos Star Wars Base Rosario y Rosario Ciudad Gótica. Ambos, fan clubs sin fines de lucro que se visten y caracterizan de los personajes vinculados a estas películas. Se dedican a compartir información, organizar eventos temáticos como el Batman Day o el May the Fourth y participan en eventos solidarios. 
Asimismo, fue invitado Carlos Barocelli, un destacado ilustrador e historietista de la ciudad de Rosario, quien brindó un taller de acuarelas y una charla. 
Durante la tarde se pudo ver una alta concurrencia de público que se reunió frente al escenario dispuesto para escuchar a los artistas que llevaron su música. Para esta edición, se contó con un show musical de Enzo A. Monroig, de Red Riot y, por último, a modo de cierre, de la Banda Municipal de Música. A su vez, en ese escenario se realizó el concurso de Cosplay. También hubo concursos de dibujo y de remeras. 
Como se adelantó en este medio, las actividades fueron muy variadas: talleres de origami (figuras papel plegado), papercraft (figuras en papel impreso y plegado), dibujo (historieta, comic, manga, humorismo, caricaturas), mini torneos de videojuegos y juegos de mesa, partida de rol (juego de mesa sobre interpretación de roles), concurso de cosplay (disfraces), trivias, charlas y disertaciones de especialistas. 
Estos eventos permiten que el público interesado pueda reunirse en un solo lugar y disfrutar de una jornada única, con múltiples actividades para realizar. El sábado para ellos, sin dudas, fue un día especial. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web