Automotores

La moto más rápida

Es una Ninja, pero no es una tortuga. Es la motocicleta de serie con la aceleración más rápida del mundo. Tanto es así que alcanza los 350 km/h aunque está limitada electrónicamente a 300.

Bajo su carenado equipa un motor de 4 tiempos, 4 cilindros en línea refrigerado por líquido, 8 válvulas con un par de 2,24 kgm, 133 CV de potencia y 249 centímetros cúbicos. En Europa, por regulación medioambiental, la propulsión que lleva es de inyección electrónica mientras que en el resto del mundo el sistema está basado en carburadores.

La carrocería de la Ninja ZZR1400 parece esculpida por la erosión de los elementos, gracias a lo que reduce la resistencia aerodinámica y mejora tanto la estabilidad como la protección contra el viento a altas velocidades.

El asiento de estilo “Gunfighter” es otro aspecto muy trabajado en pro de la ergonomía. Su diseño está pensado para dar mucho apoyo a las caderas en momentos de fuerte aceleración.

También es más estrecho de lo habitual en la parte delantera para facilitar que los pies alcancen el suelo al pararse en los semáforos.

El chasis de aluminio es de doble viga reforzada y basculante muy ligero.

La Kawasaki Ninja ZZR 1400, también conocida como la ZX14R, tiene un peso de 265 kilos.


KAWASAKI

Kawasaki Heavy Industries, Ltd. es una corporación internacional basada en Japón. Tiene su sede en dos ciudades, Chūō-ku (Kobe) y Minato (Tokio).La compañía toma el nombre de su fundador, Shozo Kawasaki, y no tiene conexión con la ciudad de Kawasaki, (Kanagawa).Fuera de Kōbe, Japón, Kawasaki se conoce principalmente por la producción de motocicletas y vehículos todo terreno, a pesar que la compañía y sus subsidiarias también fabrican motos de agua, barcos, plantas industriales, tractores, trenes, pequeños motores, y equipamiento aeroespacial (incluyendo aviones militares). Ha sido subcontratista para trabajos en aviones a reacción (incluyendo los jumbo jets) para Boeing, Embraer, y Bombardier.

Fuente: Expansión.com

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web