Nacionales

La medidas bajo análisis

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El Gobierno analiza por estas horas las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir en el país desde este viernes, poniendo el foco en "reforzar los controles" por parte de los intendentes y gobernadores, y aplicar nuevas restricciones en actividades recreativas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tendría una duración de 15 días con "pequeñas modificaciones", sobre todo en lo que implica actividades recreativas. "Las medidas serían las mismas que hasta el momento, con algunas pequeñas modificaciones, y se extenderían por 15 días", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada.

En esa línea, subrayaron que "se va a pedir que se apliquen fuertes controles" en las diferentes jurisdicciones, y aclararon: "Por ahora está descartada una fase 1, lo que se va a hacer es seguir con las mismas medidas pero ajustando algunas cosas".

"La idea es darle a los gobernadores la potestad de administrar las decisiones en sus jurisdicciones, porque son los que tienen en claro cuáles son los puntos a ajustar en cada distrito", describieron a NA.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web