Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Su Barcelona llegó a niveles de belleza y perfección pocas veces vistos, y ahora en Manchester City sigue demostrando su virtuosismo y su obsesión por ganar.
Este domingo alcanzó los 300 partidos como entrenador en la Premier League, competición a la que llegó en la temporada 2016/17.
Lo más espectacular de todo esto es que en ese período logró 221 victorias de liga con Manchester City, muy por encima de otros entrenadores legendarios: José Mourinho (189), Jürgen Klopp (188), Alex Ferguson (183) y Arsene Wenger (180).
Además de los 221 triunfos, el técnico catalán igualó en ese lapso en 41 partidos y tan sólo perdió en 38 oportunidades, logrando así un total de 704 puntos con el City (78,2 por ciento).
Manchester City derrotó este domingo a Nottingham Forest 2-0 como visitante y sigue dependiendo de sí mismo para volver a conquistar el título liguero, pese a estar un punto por debajo del líder Arsenal, que tiene un partido más.