El espacio político liderado por Javier Milei ha logrado un importante avance en la provincia de Santa Fe al obtener su reconocimiento definitivo. Este hito consolida la presencia del partido de La Libertad Avanza en la región, abriendo el camino para su participación plena en las próximas contiendas electorales y fortaleciendo su estructura en uno de los principales distritos del país.
Además, Santa Fe, junto con otras cuatro provincias, era un requisito clave para oficializar el partido a nivel nacional y poder competir en las elecciones de 2025.
La decisión de la Justicia federal se produjo apenas cuatro días después de que el presidente Milei encabezara un masivo acto en Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, para efectuar el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional.
Romina Diez, presidente del partido de la Libertad Avanza en Santa Fe y persona de confianza de los hermanos Milei, ha sido clave en el armado y expansión de la fuerza política. Su cercanía con Karina Milei, quien preside el Partido de La Libertad Avanza a nivel nacional, refuerza su posición como una figura central dentro del movimiento libertario, tanto en la provincia como a nivel nacional.
Por otra parte, Agustín Pellegrini, vicepresidente del partido en la provincia y mano derecha de la diputada Diez ha recorrido intensamente el territorio santafesino, articulando fuerzas y sumando voluntades en pos de consolidar la estructura partidaria, siendo clave en la estrategia territorial del espacio liderado por la diputada en la provincia.
El reconocimiento oficial fue otorgado mediante un fallo firmado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, tras un proceso iniciado y gestionado por el abogado Juan Pablo Montenegro, estrecho colaborador de Romina Diez. Este paso legal formaliza la presencia del partido en Santa Fe y lo habilita para competir en las próximas elecciones, con la ambición de desafiar a las fuerzas políticas tradicionales de la provincia.
Con este nuevo reconocimiento, el partido de Milei refuerza su posición como una opción política disruptiva, y se perfila como un contendiente dispuesto a alterar el equilibrio de poder en Santa Fe y en otras regiones del país.