Hacía mucho que no se veía esta postal, las dos entidades más importantes de la lechería santafesina (MEPROLSAFE y Sociedad Rural de Rafaela), juntos en una mesa haciendo un balance de la situación de la actividad.
Por la Mesa estuvo el presidente Roberto Perracino y parte de su Comisión directiva, y por la Rural, el presidente, Leonardo Alassia, junto a Ariel Blatter y Gabriel Miretti, especialistas en el sector.
Además, estuvieron presentes referentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, la Sociedad Rural de Las Colonias, así como el director de Lechería de la provincia, Carlos De Lorenzi; y de forma virtual Sebastián Alconada, director Nacional de Lechería.
El temario incluyó aspectos como la influencia de la leche marginal en el mercado; el plan nacional para la toma de muestras y análisis en la red de laboratorios habilitados; disponibilidad de créditos para reservas forrajeras; posibilidad de eliminación de impuestos al débito y crédito para tamberos; avances del Plan Nacional contra la Tuberculosis; los seguros anticíclicos; y la situación de la electrificación rural.
De Lorenzi explicó que “por como ingresamos al año y por como cierra, el panorama es totalmente distinto, las expectativas son buenas, las proyecciones para el año que viene siguen siendo interesantes y positivas, fundamentalmente para el sector primario, por esto sostenemos la ilusión de que la lechería vuelva a crecer en producción, aunque estamos todavía bastante más abajo de los niveles de producción de otros años”.
“Apenas asumimos el Gobierno nos tomamos el compromiso de trabajar en infraestructura productiva porque consideramos que es parte de nuestra responsabilidad, por eso estamos trabajando sobre todo en el sector eléctrico así como en caminos”, agregando que la Tributaria de Santa Fe en 2025 tendrá muchos beneficios para el sector en general, que debe crecer hacia la exportación, para mejorar sus perspectivas y consolidar el crecimiento.