Información General

La Kermés de Paseo del Centro fue un éxito

Ayer por la tarde, Paseo del Centro llevó a cabo su clásica Kermés, en esta ocasión, adelantando los festejos por el Día del Padre. Sus banderines de colores rojo, amarillo, azul y lila ya identifican a la perfección a esta propuesta que va por su tercera edición. A pesar del clima frío y ventoso, el evento que comenzó a las 15:00 contó con una gran concurrencia de gente caminando por pleno bulevar Santa Fe. Al peatonalizar la mano sur, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura, se pudo pasear libremente, disfrutando de los juegos de cada cuadra. Como paradas obligatorias entre calle y calle, los juegos llamaron la atención de los más chicos que hacían fila para guardar su turno. A su vez, los padres esperaban a un costado, tomando mate con el sol justo dándoles en la cara. En estos días de frío, el sol es un gran aliado de las salidas al aire libre. Aunque el día comenzó nublado, con el pasar de las horas se fue poniendo más agradable. 
A esto se sumaron los Dj's que ambientaron la escena con su música. Cerca del horario de cierre, se presentó el grupo rafaelino Protocolo Tumbao en un escenario armado especialmente para ellos, frente a la Plaza 25 de Mayo. Allí también se reunieron grupos de gente que escucharon atentamente cada canción. 
Muchos también recorrieron las vidrieras del centro en búsqueda del mejor regalo para el Día del Padre. Paseaban con bolsas de los comercios, mientras se detenían a mirar. LA OPINIÓN salió a la calle en búsqueda de la opinión de la gente y se encontró, en un primer momento, con Josefina, una adolescente que había salido a solas con su mamá para comprarle el regalo a papá: "No sabíamos qué comprarle, pero terminamos eligiendo zapatillas que siempre le hacen falta". Además, Graciela, otra mujer que aprovechó el día para salir de compras, dijo: "Elegí una billetera para mi marido. Los precios están por las nubes".  
Además de la comunidad rafaelina, ayer se pudo ver más movimiento del habitual por los turistas que se acercaron a la ciudad para ser parte del Turismo Carretera. La Kermés fue organizada en esta fecha con la intención de incrementar las ventas y de que también los turistas puedan realizar compras, según mencionó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio. 
La presidenta de Paseo del Centro, Brenda Bertone, hizo un balance para LA OPINIÓN y dijo: "Hoy estuvimos con Paseo del Centro en la tercera edición de la Kermés, que es un evento que convoca a muchos rafaelinos, que le gustó mucho a las familias. La verdad es que estamos muy conformes con el resultado, porque a pesar de que hubo mucho viento, se pudo aprovechar de las primeras horas de la tarde que tuvieron ese solcito que nos permitió disfrutar de todos los juegos. Es muy lindo ver que las familias se acercan al centro y que puedan disfrutar en un espacio seguro, hacer jugar a los chicos. Los premios se van a estar sorteando el lunes próximo. El resultado fue positivo, pudimos ver a la gente caminando, entrando a los comercios, recorriendo".
En cuanto a la oferta gastronómica, agregó: "Habíamos convocado a algunos puestos gastronómicos, ofreciendo cosas dulces para la tarde y agua caliente. Pudieron vender todo lo que habían llevado, así que se pudo notar que la gente caminó y que disfrutó en todos los puestos. Fue una hermosa tarde que pudimos disfrutar en Paseo del Centro".

LOS PREMIOS
Con cada participación en los juegos, la comunidad recibió un cupón para el sorteo de dos bicicletas rodado 12, gentileza de Pardo; una camisa y un pantalón de hombre a elección, gentileza de Macowens; y 4 órdenes de compra de $10.000 para canjear en los comercios adheridos a Paseo del Centro.    

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web