Deportes

La jugadora argentina hockey elegida como Revelación 2024

GRAN LOGRO. Tuvo un año brillante.
Crédito: FIH

La argentina Zoe Díaz de Armas fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora emergente de la temporada 2023-2024, después de su debut con Las Leonas y su participación en los Juegos Olímpicos de París, en los que ganó la medalla de bronce.

“Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba. Estoy muy contenta y feliz por una nominación tan importante”, comentó Zoe, de 18 años, al enterarse de la noticia. En su categoría, compartió la nominación con figuras destacadas como Claire Colwill de Australia, Tan Jinzhuang de China, Emily White de Bélgica y Linnea Weidemann de Alemania.

El último año ha sido de logros significativos para Zoe: en diciembre, fue subcampeona del mundo con las Leoncitas; en enero, se unió al seleccionado mayor, y en julio, se ganó un lugar entre las Leonas para disputar los Juegos Olímpicos. En París 2024, se convirtió en la deportista argentina más joven en ganar una medalla olímpica y fue clave en momentos decisivos del torneo, como el penal australiano convertido, que contribuyó a la medalla de bronce. “Fueron muchas emociones juntas, realmente lindas. No dejo de sorprenderme por todo lo que he vivido este año. Ha sido un balance súper positivo, y me quedo con todas las experiencias compartidas, tanto en la selección como en mi club”, expresó emocionada.

El premio reconoce a jóvenes estrellas en ascenso a nivel mundial, y en el pasado fue obtenido por otras grandes jugadoras argentinas como Soledad García (2002, 2004), Florencia Habif (2014), Majo Granatto (2016, 2017) y Lucina von der Heyde (2018), a quienes ahora se une Zoe.

“Dedico este logro a mi familia, que siempre ha estado ahí apoyándome, y a mi club, donde me formé y me ayudaron a crecer como jugadora y persona”, reflexionó la joven deportista, quien ya lleva 14 partidos internacionales con Las Leonas y tiene una prometedora carrera por delante.

Además, otros tres argentinos fueron nominados: Tomás Santiago y Cristina Cosentino compitieron por el título de mejores arqueros del año, y Bautista Capurro fue nominado en la categoría masculina de Rising Star.

ZOE DIAZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web