El precio de la carne en noviembre registró una suba del 1,1%. Conforme lo relevado por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) durante la primera y tercera semana de noviembre de 2024, los precios de los distintos cortes de carne vacuna han registrado una variación del 1,1% respecto al mes anterior.
Por su parte, el precio del pollo fresco mostró una variación del 0,9% mensual, mientras que el pechito de cerdo experimentó un incremento del 2,1% en relación con los valores de octubre. En tanto, comparando con los valores de noviembre de 2023, el pollo acumula un incremento del 143%, seguido por el 138% del pechito de cerdo y un 126% interanual, en el caso de la carne vacuna, frente a una inflación acumulada que, al mes de noviembre, alcanzaba una tasa del 166% interanual.
La inflación oficial de noviembre Resultó ser de 2,4%, el dato más bajo desde julio de 2020. Según el Índice de Precios al consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación del último mes fue del 2,4%, por debajo de lo esperado por el mercado y menor al 2,7% registrado en octubre. La tasa interanual llegó a 166%, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses de 2024 fue de 112%.
La división “Alimentos y bebidas no alcohólicas” presentó la menor variación del mes, con apenas un 0,9% de suba, mientras que los mayores incrementos se registraron en “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, que mostró una variación mensual del +4,5% mensual.