Locales

La inflación de abril en la Provincia fue del 7,1%

Crédito: INFOGRAFÍA IPEC

El Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe registró una suba del 7,1 por ciento en abril pasado, por lo que acumula un aumento del 63,1% en lo que va del año y 291% en los últimos doce meses, según informó hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. El comportamiento de los precios durante abril en la Provincia fue menor al registrado a nivel nacional, ya que de acuerdo a los datos del INDEC la inflación nacional alcanzó el 8,8%.

En lo que hace al rubro más sensible de la canasta básica, como es Alimentos y bebidas, tuvo un incremento del 6,9% el mes pasado mientras que en lo que va del 2024 muestra una suba del 52,9% y en los últimos doce meses del 279%.

 

 

En el informe publicado por el organismo santafesino, se consigna que el rubro que más aumentó en abril fue Vivienda y servicios básicos con el 15,3%, lo que refleja el impacto de la actualización de las tarifas de energía, desde los combustibles hasta el gas y la luz. En este sentido, este rubro subió en los primeros 4 meses del año un 99% y 244,9% interanual.

Después sigue en la lista Atención médica y gastos de para la salud con un ajuste del 11,3% en abril -acumula 331% en el último año-, Indumentaria con el 11,1% -205% en los últimos doce meses-, Alimentos y bebidas con 6,9%, Esparcimiento 5,3%, Educación 4,9% y Transporte y comunicaciones con 4,6.

En cuanto a los precios en Alimentos y Bebidas en territorio santafesino -el relevamiento se realiza en las principales ciudades, entre ellas Rafaela-, encabeza el ranking de aumentos el tomate redondo con 66,5%, y luego siguen queso sardo con 22,7%, hígado con 17,7%, queso crema con 12,7%, sal fina con 12,5% y leche entera en sachet con 11,3%.

IPEC Inflación Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web