Suplemento Economía

La historia de una marca que no existe

Hoy vamos a contar la

historia de una marca seguramente conocida por todos, pero que a la

vez nadie consumió nunca. No es una marca fantasma o que

se haya extinguido hace siglos. Se trata de una marca que todos

hemos visto al menos una vez en la pantalla, especialmente mirando

dibujitos animados.


La marca en cuestión es ACME, la favorita por ejemplo del Coyote

cada vez que elegía un artilugio distinto que le permitiese

eliminar al odioso correcamino, dentro del entrañable universo de

los Looney Tune.

En la cultura popular angloparlante, ACME es la sigla que define

la frase "A Compañy that Makes Everything" (una compañía que lo

hace todo).

Sin embargo, su traducción y significado a la lengua

española fue adaptado atribuyéndoles otro significado, "Artículos

Con Muchos Errores", culpa que podríamos achacársela al Coyote y

sus múltiples fallos a la hora de atrapar a su archienemigo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web