Editorial

La gran fiesta

Desde este jueves y hasta el próximo lunes las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, acondicionadas de excelente manera como es tradicional que suceda en cada oportunidad de este evento, volverán a ser escenario de la más importante fiesta anual que comparten en conjunto la ciudad y el campo. Será esta vez la edición número 106, lo cual deja explícitamente sentado el acompañamiento que vino teniendo esta entidad ruralista con el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Se trata, sin dudas, de un muy largo camino recorrido en conjunto, y que si bien se manifiesta diariamente con sus acciones, quedando en evidencia la muy alta participación que alcanza el campo en la economía local y regional, es en estos días en que logra su máxima expresión a través de esta ExpoRural, convertida desde hace muchísimo tiempo en una verdadera tradición. Y que además, importante es recordarlo, tiene un impacto muy fuerte dentro de una amplísima región, habiendo alcanzado en base a sus méritos y trayectoria, un posicionamiento de primer nivel en todo el país.

Como ante cada ocasión de su desarrollo, la ExpoRural ofrecerá innovaciones, nuevas atracciones y toda esa bien lograda amalgama entre esparcimiento, información, novedades y espectáculos que van enhebrándose a lo largo de estos cinco días corridos de muestra. Un dato que debe destacarse en especial, referido al afianzamiento de lo institucional, sucederá esta vez en el Salón de Industrias, confluyendo allí diez instituciones que desde hace mucho tiempo se vienen complementando armoniosamente en la generación de proyectos e iniciativas que confluyen en favor del crecimiento de esta zona. Es que allí, en nada menos que 22 stands, compartirán espacio para sus exhibiciones la propia Sociedad Rural, la Municipalidad local, el Centro Comercial e Industrial, Rafaela Emprende, la Municipalidad de Sunchales, el INTA, la Facultad Regional Rafaela de la UTN, el INTI, el Instituto Tecnológico Rafaela y la Asociación para el Desarrollo Nacional.

Todas estas organizaciones expondrán entonces los trabajos conjuntos, las maneras de vinculación entre ellas, además de sus iniciativas y la rica historia por la cual se encuentran sustentadas.

Pero además de toda esta exposición de la fuerza productiva y comercial de Rafaela y la región, esperándose la visita de unas 60.000 personas -como sucede casi todos los años-, habrá otras instancias de singular atracción, como por ejemplo el tradicional Concurso de Vacas Lecheras, uno de los más prestigiosos del país en su estilo y además el de mayor antigüedad con 93 años de trayectoria, contándose con 9 ejemplares de las principales cabañas, cuyo secado comenzó ayer; el Concurso de Alambradores, previsto para sábado y domingo, constituyendo el mismo la Ronda Regional de la provincia de Santa Fe del Concurso Nacional; el Concurso de Croquis y Manchas, un atractivo para niños y jóvenes de todas las edades; lo artístico será el sábado, bien temprano desde las 16:30 para hacer más agradable la participación del público, a cargo del conocido Raly Barrionuevo, uno de los principales referentes del folclore.

En cuanto a la presencia de los animales, otro de los puntos fuertes de la ExpoRural, como siempre se contará con variedad y cantidad, en especial en lo que hace a los Holando Argentino en mérito a estar nuestra zona en el centro mismo de la mayor cuenca lechera de América del Sur, debiéndose destacar la presencia de la vaca Morena, de "La Luisa" de Miretti de la vecina localidad de Ataliva, consagrada hace unos días como la Gran Campeona de Palermo. Seguramente muchísimo público irá para observarla, como a todo el resto de los ejemplares exhibidos.

Lo descripto es sólo parte de lo que nos aguarda todos estos días, que también incluirán mañana viernes la charla del periodista porteño Pepe Eliaschev, muy conocido y un referente por su posición crítica hacia el gobierno nacional y las políticas implementadas hacia el sector agropecuario. El sábado además, será una día especial pues todos los actores de la gran fiesta, expositores, auspiciantes y participantes, se reunirán en una única y gran cena que tendrá lugar en las instalaciones de Ben Hur en calle Saavedra.

Amplio y bueno es el ofrecimiento, pero sin dudas lo que sobresale, lo que realmente brilla, es que nuevamente el campo y la ciudad se fundirán en uno solo para mostrar todo su potencial, que es realmente importante.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web