Información General

La Fundación Progresar abre sus inscripciones para este año

FOTO PRENSA//FUNDACIÓN.
Crédito: Contribuye a preservar la familia como primera unidad educativa y formadora.

La Fundación Progresar abre la inscripción para sus distintos talleres de formación. Para formar parte de la Escuelita de Domingos, la inscripción deberá realizarla un adulto por familia, con el DNI del alumno. Se llevará a cabo los domingos 17 y 24 de marzo, de 10 a 11:30, en Fundación Progresar, calle América 1345.

La Escuelita de Domingos recibe, de 9:30 a 11:30 horas, a niños y niñas de 5 a 12 años. Allí desayunan y cuentan con la participación de 40 colaboradores. Se brinda un ámbito de aprendizajes donde los alumnos se sientan respetados y contenidos afectivamente. Se desarrollan actividades de Educación en Valores y Emociones como objetivo central de toda la actividad.

Por otro lado, los Talleres de Oficios están orientados, en su primer año, a chicos de entre 13 y 17 años. El inicio de clases será el 8 de abril, de lunes a jueves de 19 a 21. Los alumnos se dividen en tres talleres de oficios y comparten la cena al final de la jornada.

En lo que respecta al Departamento de Asistencia a la familia, comenzará sus actividades el lunes 8 de abril a las 14:30. No hay cupos disponibles ya que continúan todas las asistentes de 2023. Está destinado a madres, se brindan talleres y charlas educativas, en valores, culturales, médicas, sobre cuidado del bebé, y otros
temas de interés donde muchas veces se convoca a profesionales para asesorar en algún tema específico, además de contención y entrega de mercadería y ropa recibida por donaciones. Se dictan talleres de distintas disciplinas orientados a que puedan serle útil en su vida diaria.

Para realizar consultas sobre las inscripciones, comunicarse al WhatsApp 3492 206800.

SOBRE LA FUNDACIÓN PROGRESAR
Es una Institución sin fines de lucro brindada al servicio de la comunidad, orientada a trabajar en las problemáticas sociales. Sostienen redes de conocimiento, cooperación y ayuda a las personas, contribuyendo a preservar la familia como primera unidad educativa y formadora, brindando apoyo moral y asistencia material.
Para llevar adelante este objetivo coordinan cursos y talleres de diferentes oficios y grupos de charlas, algunos rotativos e integrativos, otros eventuales, empoderando desde el conocimiento a quienes participan en ellos.
La labor se desarrolla en un ámbito de aprendizaje donde prevalece el respeto y el acompañamiento a los asistentes en su libertad de acción y sus creencias religiosas basándose en actividades que ponderan la
Educación en Valores y Emociones como objetivo central de la institución.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web