La final de la COPA LIBERTADORES 2024 se jugará en Buenos Aires: así lo hizo oficial la AFA mediante sus redes sociales. Sin embargo, todavía no fue confirmado el estadio en el que se desarrollará.
El Estadio Monumental es el principal apuntado para albergar el evento, ya que es el el recinto de mayor capacidad del país, pero para que se confirme, la final debería ser entre dos equipos grandes.
Si el partido definitorio se da entre dos clubes de baja convocatoria, podría moverse a otra cancha más chica como ocurrió en la última edición de la Sudamericana. De todas maneras, sí o sí será en Buenos Aires.
Si se toma en cuenta la provincia, la última vez que la Libertadores se definió en Buenos Aires fue en 2017: Lanús, en su estadio, cayó ante Gremio. Dos años antes, en la ciudad, River goleó a Tigres y se consagró por tercera vez en el Monumental. Desde que se disputa la final única, por primera vez será en Argentina.
Los argentinos que intentarán alcanzar la gloria serán River, Talleres, Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central y Godoy Cruz, que comienza desde fase 2.