ESPECIAL

La Expo Rural, una vidriera comercial que le da impulso a la agroindustria

La Sociedad Rural de Rafaela realizará entre el 21 y 24 de septiembre una nueva edición de su clásica muestra en la que campo y ciudad comparten el espacio de trabajo y de entretenimiento en función de las múltiples propuestas incluidas en el programa oficial de actividades. 
Más de 200 expositores de rubros como maquinaria agrícola, automotores, productos relacionados con el campo, construcción, vivienda, empresas metalúrgicas, tecnología e incluso moda, tecnología y educación convergerán una vez más en la Expo Rural de Rafaela con expectativas de mostrar lo que hacen y ofrecen cada día. Porque se trata de una exposición industrial, comercial, de servicios y por supuesto rural, porque habrá vacas y toros de los mejores. 
Y del otro lado está el público que cada año acompaña masivamente la gesta -organizar un evento de esta magnitud lo es- de la Sociedad Rural que preside Norma Bessone. Cientos de chicos visitan la muestra para ver especialmente pequeños animales, pero también para participar de los concursos de dibujos. Decenas de estudiantes secundarios llegan con el objetivo de ganar las Olimpíadas para Escuelas Agrotécnicas. 
Las familias ingresan al predio ruralista de avenida Brasil como un paseo, un entretenimiento y para disfrutar de los distintos espectáculos. 
Lo que está claro que todos recorren la exposición para ver todo lo que se expone, algunos con el interés de ver solamente y otros para comprar un alimento, un objeto menor o bien un vehículo para el campo o una maquinaria agrícola, más allá de quienes también van por genética de jerarquía. 
La 116° ExpoRural de Rafaela y la Región, la muestra más significativa del centro de la provincia de Santa Fe, se transforma para concesionarios y fábricas de maquinaria agrícola en un centro de negocios. En un año difícil por el impacto de la sequía y la inestabilidad derivada del calendario electoral y la crisis económica, cerrar operaciones de venta de implementos agrícolas se traduce en oxígeno para la agroindustria argentina. 
Más de 80 stands al aire libre, más de 35 stands en el señorial Salón de Industrias y más de 40 participantes en el Paseo de Artesanos y Emprendedores le darán volumen a una Expo que más allá de la adversidad del momento significa siempre esperanza por un futuro mejor. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web