Internacionales

La Eurozona aprieta las clavijas para evitar derrumbe financiero

PARIS, 17 (AFP-NA). - Los mercados daban una tregua a la Eurozona, que amenazó con sancionar a los países que incumplan las normas de rigor para evitar que la crisis de la deuda hunda a Italia, donde ayer asumió un nuevo gobierno, y acabe de derribar a Grecia.

El ex comisario europeo Mario Monti es, desde ayer, oficialmente el nuevo jefe del gobierno de Italia, que está integrado exclusivamente por tecnócratas.

El ex comisario europeo, de 68 años, anunció también que él mismo asumirá la cartera de Economía, tras presentar a su equipo al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Monti ha creado también un superministerio del crecimiento que integra las carteras de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes y estará dirigido por el presidente del segundo banco de Italia, el Intesa San Paolo, Corrado Passera.

Este gobierno, reducido, debería obtener sin dificultades la confianza del Parlamento donde dispone de una holgada mayoría.

En Atenas, el Parlamento griego ratificó ayer al nuevo gobierno dirigido por el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos.

Pero el nombramiento de estos dos gobiernos ha contribuido a reducir sólo en parte las tensiones, y las Bolsas europeas han tenido un efecto yo-yo buena parte de la jornada.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web