Información General

La diversidad debe ser un factor de inclusión y para captar socios

Por estos días Germán Castellani, gobernador rotario del Distrito Binacional Argentina Uruguay  4945 se encuentra realizando la visita anual a los clubes en nuestra zona.
Ayer llegó a nuestra ciudad y visitó los clubes  Rotary Club Rafaela y Rotary Club Rafaela Oeste.
En el atardecer el encuentro tuvo como escenario la Casa Rotaria,  y esa fue la oportunidad para que los medios de comunicación tomásemos contacto con el dirigente rotario.
El joven Gobernador, muy afable  hizo saber que es la primera vez que llegaba a esta ciudad, y se mostró gratificado con lo que pudo apreciar de la recorrida por la obra de los clubes.
Tuvo términos elogiosos al referirse al Centro de Distribución de Alimentos del Rotary Club  Rafaela. También destacó la Escuela Paul Harris, obra del Rotary Club Rafaela, no solamente por haberla construido sino porque sigue acompañándola y brindándole sostén, por otra parte enfatizó la calidad de la sede de Alem 170 donde está enclavada la Casa Rotaria, elogiando el significado de contar con un espacio de esa calidad para diversas actividades, elogió la existencia del Banco ortopédico, como así la Biblioteca que funciona en la Casa Rotaria.
Remarcó que su recorrida por los clubes tiene como meta propiciar el encuentro, compartir, qué proyectos tienen, cómo vienen trabajando impulsar la búsqueda para seguir brindando servicios.
En la oportunidad se reunió con los rotarios, con los jóvenes de Interact y de Rotaract, también con las integrantes de la Rueda Femenina, encuentros en los que fue impuesto de las diversas actividades, como por ejemplo las becas a estudiantes secundarios (100 en total) que además tienen un seguimiento y apoyo durante el cursado, proveyéndolos del material de estudio, tarea que Rotary Club Rafaela lleva adelante desde 1979.
Castellani se mostró sumamente gratificado por la incorporación de gente joven a la institución de servicio y se manifestó a favor de impulsar su compromiso  con el club y sus objetivos pero cediéndoles el espacio y la libertad responsable para trabajar.
Como sucede en los distintos clubes que visita, la actividad principal es acompañar, asistir, motivar, promover la ampliación de la membresía, apuntando a un nuevo Rotary que apueste a la flexibilidad para  alcanzar esa meta, apostando a la diversidad y a la equidad, buscando el perfil del asociado como buena persona, capacidad de liderazgo y profunda vocación de servicio.
Consultado acerca de su visita a San Vicente  remarcó que se sintió gratificado por haber incorporado mucha juventud al club, gente con muchas ganas y apuntando a lograr una mayor presencia en la comunidad. Pero lo que más llamó su atención fue el club de Angélica, que con tan pocos habitantes tiene un club con varios socios y además un grupo juvenil muy entusiasmado. Cabe señalar que los clubes de ambas comunidades compartieron un encuentro en común en oportunidad de la visita del Gobernador.

Eso mismo ocurrirá hoy con la visita a la ciudad de Sunchalees, encuentro al que concurrirá el club de Humberto Primo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web