Sociales

La despedida de APADIR a Edelso Gunzinger

La muerte a los 84 años del reconocido dirigente deportivo y social, Edelso Urbano Gunzinger, generó un profundo dolor en la comunidad y una amplia muestra de reconocimiento a su labor y compromiso ante diversas problemáticas. 
Durante el velatorio, se llevó a cabo el sábado por la tarde una emotiva ceremonia para una despedida final de Edelso. En ese marco, la profesora Raimelda Restelli fue la encargada de pronunciar un mensaje institucional en nombre de APADIR (Asociación Pro-Ayuda Discapacitados de Rafaela). 
"Transcurría el año 1980. Comenzó un sueño y con él, un espacio y un nombre: APADIR. Una escuela para los niños que la necesitaban: Escuela Especial Incorporada N° 1.260. Después de más de 40 años, hoy venimos a decir que nombramos a Edelso Urbano Gunzinger como el referente de la institución; uno de sus fundadores, un ejemplo de trabajo, voluntad, dedicación, amor, convicción. Incondicional en todo momento o necesidad. Siempre, siempre, Presente", subrayó la docente. 
Restelli destacó "su hombría de bien, Edelso contagió a todos el afán por hacer, por crecer, por más cada día". "Hoy le decimos mil gracias por la obra cumplida, por el proyecto del Hogar que nos compromete, por su tesón, su generosidad, por su amistad. ¡Gracias, Gracias! por la obra de todos. Por los derechos de las personas con capacidades diferentes", afirmó para finalmente desear un "descanso eterno para tu alma". 




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web