Suplemento Economía

La Cuina, un mundo de sabores y colores

En un ambiente cálido y austero, La Cuina ofrece desde hace poco más de un mes en su local de calle Alvear nuevos sabores para la cocina de todos los días, desde el tradicional chocolate suizo Lindt que promociona el mismísimo Federer hasta pastas artesanales italianas o productos regionales argentinos que llegan de distintos puntos cardinales de la geografía nacional, como Salta, Mendoza o la Patagonia. 

"Pretendemos ser tu tienda de productos gourmet de referencia, en donde podrás hallar sabores de diferentes rincones de Argentina y el mundo. Nuestro cálido y acogedor ambiente evoca a un mercadito vintage, en el cual descubrirás deleites que llenarán de creatividad tu cocina y transformarán tus platos en experiencias únicas para tus sentidos", sostiene el documento de identidad comercial de esta nueva propuesta.

Frascos diminutos con ajo negro, varietales de aceite de oliva, café colombiano, té inglés y un universo de productos, que si bien no son clásicos en las cocina de todos los días van ganando popularidad a través de los canales de televisión gourmet, se lucen en las góndolas sui generis montadas sobre la pared. "Hay un creciente mercado interesado en incorporar nuevos sabores, colores y aromas a sus platos. Muchas personas quieren darle un toque nuevo para disfrutar y para agasajar a su familia y a sus amigos. Buscan nuevas experiencias para compartir. Esto es lo que vimos y por eso nació La Cuina, sabores de mercados", explicó Germán, uno de los impulsores del proyecto mientras acompaña la charla con frutas secas casi irresistibles. 

Un amplio catálogo de panificaciones de Hogar Granja El Ceibo -la creación del alemán Gerd Wiesner- tiene su propio rincón. "Funciona muy bien, todos conocen a Gerd y la calidad de sus productos", puntualizó Germán. En cierta medida, los cursos de cocina que se ofrecen en la Fundación El Ceibo actúan como una plataforma que inspira a "nuevos cultores del buen vivir". 

Ravioles rellenos con cordero o salmón ahumado, pastas congeladas secas o rellenas con jabalí y otras delicias más los fetuccini mejoran la paleta de productos de La Cuina y conforman una oportunidad para reinventar la cocina propia y aventurarse en nuevas experiencias de aromas y sabores. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web