Nacionales

La Corte Suprema suspendió el llamado a concurso para la cobertura de cargos administrativos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió en la tarde de ayer la suspensión del concurso de ingreso de empleadas/os administrativas/os al Poder Judicial. La medida tiene fundamento en el sostenimiento del nivel de contagios producidos por la Pandemia Coronavirus – Covid 19 y las actuales condiciones de restricciones impuestas en el orden nacional y provincial.

Cabe recordar, que el concurso de ingreso al Poder Judicial genera gran expectativa social, reflejando lo antedicho las cifras que cada tres años arroja la cantidad de inscriptos para todas las sedes del mapa judicial Santafesino. Tal es así, que en el anterior concurso llevado a cabo en el segundo semestre del año 2018 se inscribieron más de 21 mil aspirantes para cubrir las vacantes (transitorias-permanentes) de empleados/as del Poder Judicial.

La Corte sostiene que en las actuales condiciones poner en marcha el complejo mecanismo que implica la movilidad de recursos propios como la inevitable movilidad social que estos concursos generan, conculcarían las actuales condiciones sanitarias de distanciamiento y cuidados para la nueva convivencia en la pandemia producida por el Covid – 19.

La suspensión tiene efectos hasta tanto la propia Corte Suprema determine que están dadas las condiciones sanitarias para su ejecución. En consecuencia, y a fin de continuar con la debida prestación del servicio de justicia, ha decido prorrogar las actuales listas aprobadas para el trienio 2019-2021.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web