Nacionales

La Corte retrasaría inicio del juicio

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción. Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional. La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.


HOTESUR Y LOS SAUCES

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó ayer que las causas por lavado de dinero conocidas como Hotesur y Los Sauces, que tienen como principal implicada a la ex presidenta Cristina Kirchner, tramiten en un mismo Tribunal. Lo decidió la máxima instancia penal, al determinar que ambas causas estén en el Tribunal Oral Federal 5, aunque será el mismo el que determine si se hará un único juicio o dos.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web