La “Coral tiempo” celebró anteanoche una “raviolada de los 15” cocinados por el chef de la fiesta de los ravioles de Ramona Esteban Coraglia, ante unos 120 comensales en el salón del campo de deportes del Sindicato de Luz y Fuerza en el barrio Belgrano.
"Esta agrupación surge en el año 1998 como una coral independiente y luego de dos años recibe el actual nombre, estando integrado actualmente por unas 20 personas de distintas edades y de ambos sexos", contó su directora Susana Bruno a un cronista de LA OPINION.
Ensayan los días jueves de 20 a 22 horas en el local del citado sindicato de calle Córdoba al 168, habiendo obtenido su personería jurídica en 2011. Su repertorio incluye la música clásica, centroamericana, popular, folclore, tango, entre otros, autores argentinos como Damián Sánchez y Carlos Guastavino.
En estos años se presentó en nuestra ciudad, en localidades de la zona de influencia y tiene como norma realizar un viaje anual largo por distintas provincias como Salta, Mendoza, Tucumán, participando en distintos encuentros corales. Además, pertenece a la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe.
Al mismo tiempo, el segundo domingo de diciembre organiza un encuentro coral en el marco del Día Internacional del Canto Coral.
Durante la velada de camaradería del sábado último, la Coral Tiempo interpretó temas de Franz Schubert en alemán y español, del esperancino José Pedroni y del Chango Nieto.
El mencionado Coraglia también es integrante de este coro, mencionando en la oportunidad que en la última edición de la fiesta en Ramona se cocinaron 100.032 ravioles y por tal motivo enviaron ese dato para que engrose el récord Guinness, pero hasta el momento no tienen confirmación.