Información General

La copa de leche Rellenitos de amor celebrará 15 años al servicio de la gente

La copa de leche Rellenitos de amor, que funciona activamente en el barrio Güemes de nuestra ciudad, celebra sus 15 años de servicio a la comunidad, con una labor comprometida y desinteresada.  
Esta es una ONG sin fines de lucro que ayuda, a través de la merienda y almuerzo, a casi 150 familias, 380 comensales, de los cuales un gran porcentaje son niños y el resto son abuelos y mamás. Alejandra Lorena Quinteros es la encargada de este merendero ubicado en barrio Güemes (Erasmo Poggi 1833), fundado originalmente por Norma y Víctor Quinteros, sus padres. 
Su trayectoria les valió un gran reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe, a través del Diputado Juan Argañaraz que le concedió la “Distinción Comunitaria 2022”. Este tipo de reconocimiento solo se lo otorga a personas e instituciones cuyas prácticas solidarias constituyan un ejemplo de vida para la comunidad en el marco de la pandemia del Covid 19. Tanto los coordinadores de la copa de leche como así también los voluntarios, sintieron una enorme emoción. 
En el marco de esta celebración e incluyendo un festejo por el Día del Niño, Lorena Quinteros dialogó con LA OPINION para brindar detalles del evento que llevarán a cabo y para reflexionar sobre cómo se sienten con este gran camino recorrido: "estamos muy contentos, son 15 años de la copa de leche Rellenitos de amor. Todo comenzó con 15 niños y hoy tenemos casi 400 comensales. También festejamos el Día del Niño, hoy, 26 de agosto, de 14 a 17, en Erasmo Poggi 1883, en frente de la copa de leche. Es algo muy especial, porque después de la pandemia volvemos a salir a la calle".
Su papá, Víctor Quinteros, agregó: "se acercan muchos chicos que venían antes y ya son papás. Tenemos a sus hijos también. Lo vamos a festejar junto a la vecinal; nos unimos y creo que también va a estar involucrado el jardín para hacer algo lindo. Va a haber castillitos, sorteos, personas para maquillar a los niños, golosinas, tortas y leche chocolatada para quien quiera venir a pasar una linda tarde". 
Cabe destacar que siguen recibiendo donaciones en Erasmo Poggi 1883. Para contactarse, se pueden comunicar al 3492 250705 o vía redes sociales.

MÁS SOBRE RELLENITOS DE AMOR
En palabras de quienes forman parte de esta ONG: "esta es una institución familiar, pero también de vecinos que venimos trabajando hace muchos años y creo que tiene una función muy importante y preponderante en el barrio. La Copa de leche fue un antes y un después. De lunes a viernes los chicos tienen diferentes talleres. Las puertas siempre están abiertas para quien se quiera sumar. Hoy concurren casi 150 familias, el 80% son de barrio Güemes, el otro 20% son de barrios aledaños. Asistimos a algunos abuelos con alimentos, ropa y donaciones que la gente puede hacer llegar. Es una alegría enorme atender a los chiquitos, siempre vienen con alegría. Nos llena de satisfacción. Nadie se va sin nada, siempre algo tenemos para dar". 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web