SUPLEMENTO RURAL

La Cooperativa Lehmann realizó el último gran remate Holando con piezas de primer nivel

La Cooperativa Lehmann celebró los resultados de la subasta, con una gran participación de productores.
Crédito: COOP. LEHMANN

La Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo este jueves por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela, el último remate de genética Holando del año, con una importante convocatoria de productores.

La subasta, que tuvo lugar en un horario no convencional para evitar las altas temperaturas del verano, ofreció un ambiente confortable tanto para los más de 200 asistentes como para los 600 ejemplares de alta calidad que se presentaron a venta. La estrategia de realizar la subasta por la noche proporcionó comodidad y también añadió un toque festivo único a la velada, que incluyó música y una gran energía que acompañó toda la actividad.

Bajo la coordinación de Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda, y con el empuje del Martillero Público Mauricio Tschieder, la subasta se desarrolló con una precisión y dinamismo notable. Tschieder, reconocido por su habilidad y esmero en las subastas, condujo la venta de los 570 ejemplares que incluían 200 vaquillonas paridas y al parir, 300 vaquillonas para entorar y terneras, y 10 toros puros de pedigree, logrando precios inigualables, en el marco de la realidad económica que estamos viviendo en el país.

La calidad del ganado ofrecido fue excepcional, con vaquillonas preñadas que se vendieron por encima de los 7 mil litros de leche, destacando la excelente genética Holando disponible. Todos los animales fueron vendidos, alcanzando precios significativos, lo que refleja el alto nivel del remate y la confianza depositada por los compradores en la Cooperativa Lehmann y los reconocidos establecimientos participantes como Las Taperitas, Adecoagro, y Cabaña La Luisa, entre otras.

Alan Zbrun expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: "Con este remate cerramos un gran año de trabajo. Nos acompañaron más de 200 personas, socios de la Lehmann, en conjunto con las cabañas que a lo largo de este 2024 subastaron genética Holando. Este remate se originó con la idea de agasajar a todas las firmas que han trabajado con nosotros, en conjunto con la Sociedad Rural de Rafaela, donde hemos podido lograr una sinergia de trabajo muy importante, poniéndole un gran broche de oro al 2024", dijo el colaborador.

Este evento celebró un año de éxitos, y a la vez fortaleció los vínculos entre la Lehmann, los productores, y las cabañas, garantizando un futuro prometedor para el sector agropecuario en un contexto desafiante. Con un calendario de remates que continúa ofreciendo genética de primera línea, la Cooperativa Guillermo Lehmann se afianza como un actor clave en el desarrollo y fortalecimiento de la industria ganadera en la provincia de Santa Fe y prepara un 2025 con eventos que seguramente serán inigualables.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web