General Motors anunció el comienzo de la exportación de la Chevrolet Tracker argentina hacia Brasil y Colombia, siendo el primero un nuevo mercado para el complejo automotor que el fabricante norteamericano tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe.
La Chevrolet Tracker se produjo desde siempre en Brasil, pero en julio comenzó a fabricarse en la Argentina gracias a una inversión cercana a los 300 millones de dólares.
Este SUV compacto se suma al Cruze, el mediano que se fabrica hace varios años en la planta santafesina. De acuerdo al comunicado de Chevrolet, de la Tracker argentina (no tiene diferencia alguna con respecto a la que venía importada de Brasil) ya se fabricaron unas 5.000 unidades.
En las tareas de incorporación de manufactura 4.0 de la planta nacional trabajaron más de 1000 personas. El proceso contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura. Gracias a ello, el complejo ganó 50.000 metros cuadrados en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble.
La fábrica santafesina también adquirió nuevas matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con todo esto, la capacidad instalada de producción se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.
Para la filial argentina, este es un movimiento clave: además de fortalecer las fuentes de trabajo en General Alvear, con la Tracker en Santa Fe gana dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.
CUÁNTO CUESTA
Actualmente, la gama de la Tracker está compuesta por tres versiones:
• Tracker manual: $4.587.900
• Tracker LTZ automático: $4.901.900
• Tracker Premier automático: $7.509.900
Todas las opciones están equipadas con un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4x4.
Con 4,27 metros de largo (2 cm más que antes), 1,79 m de ancho (1 cm más) y 1,62 m de alto (5 cm menos), cambió su diseño hacia una imagen más deportiva y en sintonía con los últimos modelos globales de la marca. La distancia entre ejes de 2,57 m aumentó en 2 cm.
Desde la variante más accesible incluye seis airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Avanzada la gama, agrega frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, cámaras traseras de alta definición, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de abordo, y tecnología OnStar.
La Chevrolet Tracker compite en el mercado argentino contra modelos de la talla de Volkswagen T-Cross, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Honda HR-V, Renault Captur, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros. (Fuente TN Autos)