Sociales

La Capilla de San Expedito espera la visita de los fieles

La Iglesia católica conmemora hoy el Día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. En la Argentina, su figura creció en los últimos años y cada vez recibe a más fieles. En Rafaela, una capilla rural ubicada a casi dos kilómetros de Ruta 34 por el Camino Público N° 6, está consagrada a este Santo y por lo tanto hoy espera la llegada de los fieles por lo cual permanecerá abierta desde que sale hasta que baje el sol, según anticipó María. 
"Estamos preparando todo para recibir a los rafaelinos, a las rafaelinas, a la gente de los pueblos vecinos. Este 19 de abril es la gran fiesta de San Expedito. Estamos arreglando, limpiando y haciendo todo lo posible para que todo esté perfecto en la capilla. Los espero con todo mi corazón durante todo el día. Recuerden que San Expedito es muy poderoso y es muy amado en Rafaela", dijo María en un video que compartió el intendente, Luis Castellano, en sus redes sociales. 
Expedito vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, precisamente el 19 de abril del año 303. Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma -combatió a los bárbaros en el Oriente de los dominios de Roma-, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana. Pero como buen soldado, San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces "hoy". "No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano", dijo.
San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.
Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. 
Hoy, en la mayor parte de las representaciones, se lo ve con una cruz en su mano derecha elevada a la altura de su cabeza que dice "hodie" (hoy), mientras que, debajo de sus pies, aplastado y vencido, se lo ve al cuervo con un mensaje que dice "cras" (mañana). El ropaje del santo es, todavía, el de un soldado romano. En algunos casos, lleva con él una hoja de palma que expresa su martirio.

ORACIÓN A SAN EXPEDITO
Soberano San Expedito,
El socorrista por excelencia de las causas justas y urgentes,
Intercede en mi nombre frente al Dios padre todopoderoso,
para que me auxilie en estos momentos de desesperación
y angustia solemne.
Soberano San Expedito,
tú que eres el guerrero santo, el fiel servidor de Dios.
Tú que eres el Santo de los afligidos,

El Santo de los casos urgentes;
dame de tu protección, auxíliame,
dame de tus virtudes y fortaléceme con
coraje, valentía, calma, serenidad y fuerza.

Atiende mi suplica
(Realiza tu petición con fe).

Soberano San Expedito,
ayúdame a superar estas complicadas circunstancias.
Cuídame de toda amenaza, de todo peligro,
de personas y espíritus que busquen dañarme,
cuida a mi familia, amigos y hermanos.
Atiende mi suplica prontamente.
Trae a mi ser y mi hogar nuevamente la paz,
que un día nos dio tranquilidad para vivir.
¡Soberano San Expedito!
Te doy gracias eternamente, siempre te alabaré
y esparciré tu nombre entre todos los que desean alguien como tú,
un santo que oiga y atienda con urgencia.
Amén.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web