Policiales

“La bicicleta la compró mi suegra, yo sólo la iba a emparchar”

FOTO LA OPINION
Crédito: LA BICICLETA. Es una SLP color naranja que el delincuente la pintó rápidamente de color gris.

Horas después del mediodía de este miércoles, se radicó una denuncia a la base de la Guardia Urbana Rafaelina por el robo de una bicicleta marca SLP color naranja a una mujer que se encontraba sobre calle Geuna al 2500 -barrio Mora- y que se retiró por Flaminio del Signore hacia el este.

Es así que en un trabajo conjunto entre la policía de la Subcomisaría 1ª y la Guardia Urbana (GUR), con la valiosa colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, se notificó desde este último haber visto a un sujeto sobre calles Brigadier López y J. Arias movilizándose en un rodado de similares características a la sustraída. Es así que móviles de la GUR se acercaron al lugar, corroborando que era positivo, y que además la bicicleta presentaba pintura color gris fresca.

Asimismo, enterado de lo ocurrido, a través del servicio de emergencias 911 personal policial acudió a calle Geuna al 2500, por el robo de la bicicleta. Al llegar al lugar se entrevistaron con una menor quien les manifestó que minutos antes había ingresado a la vivienda y que al salir se encontró con el faltante de su bicicleta, quien radicó la denuncia policial acompañada de un mayor de edad. 

En esa instancia, el personal policial tomó conocimiento via radial que el Centro de Monitoreo informaba que el sujeto iba caminando por calle J. Arias casi llegando a Brigadier López con la bicicleta presuntamente sustraida con anterioridad.

Personal policial se acercó hasta ese lugar, y consultado el individuo -un joven de 20 años- por el origen de la bicicleta, este respondió que «la suegra se la había comprado y que él la llevaba para emparchar” y que “si era robada que la lleven que él no tenía nada que ver”.

Los uniformados asimismo notaron que la bicicleta estaba recién pintada de gris, corroborando que se trataba de la sustraída momentos antes, por lo que se procedió a su formal secuestro.

Mientras tanto el sujeto aprovechó la situación dándose a la fuga por calle J. Arias, dándole alcance los uniformados en J. Arias al 1300 donde éste repitió «que unas casas más adelante vive mi suegra, quien compró la bicicleta” y que “yo no tenía nada que ver que solo la iba a emparchar”.

En ese marco, personal policial de la Subcomisaría 1ª disuadió al joven logrando la aprehensión del mismo y su traslado a sede policial. Los uniformados dieron conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó que el implicado pase a revestir carácter de detenido, que se lo impute por la causa de “hurto calificado” y que sea remitido a la Alcaidía local, en tanto a la bicicleta fue restituida a su legítima propietaria.

Autor: Redacción
Robo de bicicletas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web