Información General

La Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” habilitó su catálogo online

FOTO CP// CATALOGO. El servicio en línea está disponible y con libre acceso para el público.

En informe de prensa difundido en la  víspera la Secretaria de Educación de la Municipalidad local, a través de la Biblioteca Municipal “Lermo Rafael Balbi” informó que se encuentra disponible su catálogo online para la consulta de materiales. Se puede acceder al servicio a través de la Carpeta Ciudadana y constituye un gran avance para sus socios y la comunidad.

El catálogo en línea permite el libre acceso al público ya que desde él se pueden buscar y encontrar los fondos disponibles en la biblioteca desde cualquier computadora con conexión a internet. Además, facilita y agiliza las gestiones como la comprobación de materiales que se tienen en préstamo y fecha de devolución.

De esta manera, la Biblioteca Municipal continúa trabajando para alcanzar estos logros que benefician a la comunidad, apelando a las nuevas tecnologías para planificar servicios que apuntan a satisfacer sus necesidades de información en contextos de constantes cambios.

Cada destacar que la informatización de los recursos, procesos y servicios es uno de los cambios más importantes que se vienen llevando a cabo dentro de las bibliotecas. El OPAC (On Line Public Access Cataloging- Catálogo de Acceso Público en Línea) surge como respuesta lógica y natural al imparable avance tecnológico y a la necesidad de simplificar y agilizar los procesos técnicos dentro de las bibliotecas.

La colección de una biblioteca, su bien más preciado, es entendida como la suma de todos los libros, revistas y material que se encuentran físicamente alojados en sus estanterías, más todos aquellos accesibles por medios externos, informáticos y telemáticos. Su correcta descripción y recuperación exigen la puesta en práctica de la catalogación, una de las tareas documentales más importantes dentro de la cadena de gestión de la colección. La catalogación y, con ella, los catálogos constituyen un puente indispensable entre el fondo bibliográfico y los usuarios.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web