Información General

“La banda nos visita” en Viernes de Cine

Esta noche se proyectará “La banda nos visita”, una comedia dramática israelí que obtuvo excelentes comentarios de la crítica especializada.

Luego de haberse suspendido, por razones de fuerza mayor, la proyección de la semana pasada, continúa hoy el ciclo “Cine sobre el pentagrama II”, en el espacio Viernes de Cine.

La cita, como siempre, es en la Sala Operto de la Sociedad Italiana sita en Pueyrredón 262, a las 21. La entrada general, tiene un costo de $ 10. Esta actividad, está organizada por la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Argentino Germano y la Sociedad Italiana.

Como es habitual, se recibirá al público con golosinas y se realizará el tradicional sorteo de películas.

Vale anticipar que el presente ciclo finalizará el 25 de noviembre, último viernes del mes, con la proyección de la colombiana “Los viajes del viento”.

Desde el espacio Viernes de Cine anuncian que en diciembre habrá funciones los primeros tres viernes del mes, siendo el 16 la fecha elegida para la última proyección del año, con brindis incluido. Y todo recomenzará en 2012…, informaron.

“La banda nos visita” (La visita de la banda): ficha técnica – título original: Bikur Ha-Tizmoret. Año: 2007. Duración: 85 min. País: Israel. Director y guionista: Eran Kolirin. Música: Habib Shadah. Fotografía: Shai Goldman. Reparto: Saleh Bakri, Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Uri Gavriel, Imad Jabarin, Ahuva Keren, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz, Khalifa Natour. Género: comedia dramática. Calificación: apta para todo público.

Sinopsis: Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.

Premios: además de los 8 premios que le otorgó la Academia de Cine de Israel, podemos mencionar el galardón a Gabai como Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo, el Premio Fipresci de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tokio y el Premio a la Mejor Dirección Novel y al Mejor Guión en el Festival de Cine de Valladolid. En total, "La banda nos visita" cosechó nada más y nada menos que 25 distinciones en todo el mundo.

Críticas: "Es loable el peculiar humor de que hace gala el realizador, consigue plasmar un tema que otros habrían hinchado con simbolismos y excesos ideológicos" (Antonio Weinrichter: Diario ABC). "Una película humilde, utópica, afable y humana, que se destaca por su mensaje de tolerancia y respeto” (Blog Sin pelos en la lengua).

Agradecimientos: el espacio Viernes de Cine reitera su agradecimiento a Cardón Cosas Nuestras (Bv. Santa Fe 269), Casa Rodante Taller de Cine (casarodantecine@yahoo.com.ar), De Todo (Sarmiento 485 y E. Salva 1670), Koiliak Distribuidora de Productos Libres de Gluten (Tel. 452566), Spaggiari Inmobiliaria (Bv. Roca 608), Video Club New Matiné (Bolívar 259), En Pantalla TV (www.enpantalla.tv), Red del Plata FM y Visualigráfica (Bolívar 275) y a todos los medios de comunicación que difunden esta propuesta cultural.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web