Región

La Banda Municipal de Música, Patrimonio viviente de Sunchales

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - A modo de eco de la trascendente celebración del sexagésimo aniversario de la Banda de Música Municipal "Maestro Sebastián Rainone", desde el Concejo Municipal se distribuyó un informe de prensa que a continuación se difunde.
En el marco de la Sesión Extraordinaria realizada para conmemorar los 60 años de vida de la Banda Municipal de Música “Maestro Sebastián Rainone”, el Concejo declaró al cuerpo de músicos locales como Patrimonio Cultural Viviente de Sunchales.
El importante reconocimiento se dispuso a través de la Ordenanza Nº 3145, aprobada el 2 de noviembre del presente año, sumando así una nueva categoría al listado de edificios, construcciones, objetos y expresiones culturales que definen la identidad local y ya recibieron la misma denominación.
La aprobación se realizó frente a los integrantes actuales de la Banda Municipal, quienes participaron de la Sesión y posterior acto realizado por el Cuerpo Legislativo, en las instalaciones del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”.

Fundamentos
Uno de los libros más caros a nuestra historia más cercana, que relata los orígenes de nuestra comunidad, traduce la urgencia de la expresión artística que supo forjarnos. Es así que los primeros rastros se registran ya en el año 1892, con la primera Banda de Música a cargo de Brizzio Gatti.
Sin dudas, la Banda Municipal de Música “Maestro Sebastián Rainone” es heredera de ese legado y, a través de su trayectoria y la de sus miembros, se ha impuesto como una de las expresiones culturales más emblemáticas de nuestra comunidad, siendo una distinguida portadora de nuestra identidad y valores.
Este reconocimiento, que excede a las manifestaciones estatales, requiere la adopción de medios que fortalezcan, potencien y promuevan su desarrollo. Es por ello que entendíamos acabadamente fundamentado, así como oportuno y necesario, sumar a los Patrimonios Culturales de nuestra ciudad a la Banda Municipal.
Este tipo de distinciones, que suelen asimilarse a las expresiones de carácter histórico, artístico, arquitectónico y científico, entre otros, no deja de lado el denominado patrimonio cultural viviente, del cual nuestra Banda es un perfecto ejemplo. Esta última categoría involucra “personas o grupos sociales que, por su aporte a las tradiciones en las diversas manifestaciones de la cultura popular, ameriten ser consideradas como componentes del Patrimonio sunchalense.”
Es así que en los nombres de Carlos Llull, Mario Bergero, Carlos Biga, Jorge Mitri, Sergio Baudín, Lilian Onisimchuk, Rodrigo Martínez, Lorena Herrera, Antonela Gilli, Emanuel Onisimchuk, Nelson Weibel, Candela Cepeda, Pablo Kemmerer, José Strauss, Nicolás Palmucci Rainone, Leonardo Binello, Ramiro Viale, Jairo Bulacio, Mario Arnodo, Julián Casale, Julián Quinteros, Priscila Carranza, Carolina Chaves, Gonzalo Ayassa, Micaias Bulacio, Pablo Quiroga y Guillermina Lamy, se expresa la historia viva de quienes desde el año 1963 vienen haciendo con música nuestra historia y nuestro futuro.













Comunicación Institucional








Libre de virus.www.avast.com
...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
6 archivos adjuntos
• Analizado por Gmail
Mostrando

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web