Una mujer de 29 años de edad, se hallaba gravemente herida al ser baleada por su expareja, en una vivienda de la ciudad de Neuquén, y más tarde el agresor intentó suicidarse con un disparo en el cuello.
Todo sucedió en la casa de la mujer, que tiene cinco hijos con el imputado, identificado como Adriel Guerrero, de 30 años de edad.
La fiscal actuante, conoció que el acusado fue hasta el domicilio para dejar a uno de los hijos que tienen en común, y que cuando la mujer salió a recibirlo, le pidió que hablaran pero ella no quiso.
De acuerdo a lo informado por Crónica, según lo determinaron los investigadores, el hombre la tomó del cuello y le gritó "viste?, te dije que te mataría", y tras empuñar un revólver le disparó en la cabeza.
La víctima cayó al piso, y en ese contexto el sujeto efectuó otros dos disparos, y los proyectiles impactaron en un hombro y en el abdomen.
PIDIÓ AYUDA
Antes de desvanecerse, la víctima logró pedirle ayuda a uno de sus hijos.
El imputado se escapó e intentó suicidarse al dispararse en el cuello, en tanto la herida fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde quedó internada en grave estado.
LO IMPUTADO
El atacante fue detenido, siendo atendido por los médicos que dieron el alta, y quedó a disposición de la Justicia.
Así las cosas, la fiscal le imputó el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.
LA RELACIÓN
Se pudo determinar que la relación de pareja, estuvo atravesada por violencia física y psicológica, y que el imputado "no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él", dijo la funcionaria judicial.
BENEFICIADO
Por otra parte, se supo que el acusado este año fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por el delito de arma de fuego, con lo cual de ser condenado la pena será de cumplimento efectivo.
La fiscal, expuso ante el juez la necesidad de cautelar el proceso imponiéndole la prisión preventiva, y argumentó que existe un peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad para la víctima.