Locales

La Asociación del Personal Jerarquizado del Municipio inauguró su sede gremial

La Asociación del Personal Jerarquizado (APJ) de la Municipalidad de Rafaela inauguró anoche su sede gremial con la que buscará "aumentar el sentido de pertenencia de todos los afiliados" y además "planificar acciones, ofrecer servicios y beneficios", según explicó su secretario General, Diego Álvarez, al encabezar el acto al que asistieron el intendente, Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, y el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco.
"Hoy comienza una nueva historia, es un inmenso honor para mí y todos los integrantes de la Comisión Directiva hacer realidad el sueño de la sede de la APJ", subrayó Álvarez durante una breve ceremonia efectuada frente a la nueva sede ubicada en una casona de calle Colón 332. El secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Jorge Muriel, el asesor en asuntos laborales, Andrés Brarda, dirigentes de distintos gremios de Rafaela y buena parte de los asociados de la APJ participaron del encuentro. 
La entidad gremial, que fue fundada el 17 de mayo de 1990, representa a 73 empleados municipales que están comprendidos entre las categorías 19 y 23 del escalafón. "Su objetivo es trabajar por el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, técnicas y sociales del personal jerarquizado y bregar por la unión de todos sus afiliados", se destacó.
En abril de este año, Diego Álvarez asumió la conducción de la Comisión Directiva de la APJ junto a un equipo integrado por Vanesa Macagno como secretaria de Actas, Luis Poupeau como Tesorero y como vocales titulares Gisela Palchevich y Alberto Gauchat. En tanto, como vocales suplentes figuran Evangelina Camisaso, Gustavo Peiretti, María Eugenia Monay, Iván Chianalino y Graciela Bertaina.
"Uno de los proyectos más ambiciosos de esta nueva comisión fue acceder a una sede propia donde poder desarrollar actividades, reuniones, asambleas y brindar servicios a los afiliados. Un espacio de consulta a una nutricionista, donde se brinde asesoramiento contable y legal, clases de idiomas, capacitaciones", sintetizó Álvarez. "Desde abril hemos tomado la posta, nos estamos esforzando para darles a nuevos afiliados buenas noticias y grandes proyectos, siempre con la firme convicción de que debemos trabajar por la calidad laboral de todos nuestros compañeros", agregó. 
"Esta nueva sede gremial será un lugar donde el sentido de pertenencia comience a ser cada día más fuerte. Los obstáculos eran muchos, pero tuvimos la ayuda de la Caepam, del Concejo Municipal, del SEOM y de la propia Municipalidad para poder alcanzar el desafío. Ahora tenemos nuestro propio espacio para poder sentarnos y dialogar, diseñar objetivos, pero especialmente para escuchar a cada uno de los integrantes de la Asociación. Somos defensores del diálogo y del trabajo, en estos meses nos hemos sentado con todas las partes, hemos presentado proyectos y gestionado capacitaciones pero también lo hicimos para defender los derechos de nuestros asociados", afirmó Álvarez. 
Tras resaltar que "siempre encontrarán en nosotros una gestión de puertas abiertas", el titular de la APJ señaló que "tenemos muchos proyectos, estamos trabajando en servicios y beneficios, a la vez que sumamos nuevos compañeros". 
"Somos parte de la ciudad, desde un lugar preponderante, somos los responsables de llevar adelante cada diseño y planificación y ejecución de cada barrio, manzana y cuadra de nuestra querida ciudad. Coordinamos las diferentes políticas proyectadas desde el Departamento Ejecutivo. Cada uno de nosotros debemos ser los encargados de enaltecer la tarea que realizamos y visibilizar que somos capaces, y que si Rafaela es la ciudad modelo que es, también se debe por el gran trabajo que realizamos los jerarquizados de la Municipalidad", concluyó Álvarez.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web